Los niños participaron activamente en todas las dinámicas.
» Educando a la luz de la fe «
Durante esta jornada, en el Jardín infantil, niños y tías disfrutaron de una entretenida actividad inserta en el ámbito de la convivencia escolar. Se trató de una obra protagonizada por títeres, cuya temática estaba centrada en los “cariños buenos” y “cariños malos”, y los tratos que estos producen.
El argumento de la historia “Una noche mágica” se basó en Meme, un muñeco que logra, por medio de un sueño, llevar un personaje mágico hasta casa de su abuela. Esa noche, descubrió lo relevante que es para su cuerpo saber diferenciar un cariño bueno de uno malo, y la importancia de sus derechos. Además, debió enfrentar a un malvado de los cuentos infantiles, ardua tarea en la que contó con el valor, apoyo y valentía de todos los niños de Pre escolar, quienes con mucho entusiasmo se involucraron en dicho desafío.
Para las educadoras la actividad resultó un éxito, pues además de entretener, identifican a los títeres como un recurso didáctico valioso que llama la atención de los niños e inciden en el desarrollo de su lenguaje oral, por lo que su uso ante estas temáticas les facilita expresar sus sentimientos, emociones, alegrías y tristezas; y además, les permite desarrollar su creatividad e imaginación.