+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

⚜ Grupo Guía Scout
Liceo Alemán del Verbo Divino

Pasadas las 5 décadas de funcionamiento continuo, seguimos celebrando con las nuevas generaciones las artes del bosque y la naturaleza, desentrañando la propuesta hecha por BP hace más de un siglo, disfrutando de acampadas y fogones, descubriendo al Creador en su obra mayor y contextualizando el sentido de ser guía-scout en este tiempo y lugar.

Nos encontrarás frente a la plaza Pinto, en el patio del Liceo, en nuestra casa. Si vas un viernes o un sábado podremos compartir un rato, intercambiar ideas y experiencias. Nos reconocerás porque calzamos un pañolín amarillo con cinta negra (la luz vence a la oscuridad), por ahí transitan las golondrinas de la Rucaco, quizás estén en alguna manualidad; los lobatos de la Paso al Monte jugando, las guías de la Rucacalquín, tal vez afanadas en un taller de especialidades ; los scouts de los Caciques, en una de esas limpiando sus cajones, los pioneros de la Quillahue resolviendo algún proyecto de servicio y los caminantes del Rucalaf organizando alguna actividad; todos juntos pero no revueltos, cada uno en su tema.

En resumidas cuentas somos más de 200 niños, jóvenes y adultos que nos sumamos a la gran fraternidad guía – scout, con quienes soñamos construir una sociedad mejor para todos sus habitantes, insistiendo en la vigencia de valores permanentes que nos hacen a todos mejores personas.

Finalmente entre todos gritamos, a voz en cuello,
Halcón Negro mostró el camino
Liceo Alemán del Verbo Divino ! ⚜

⚜ Equipo 2020 ⚜