+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

¡Felicitaciones por los destacados lugares obtenidos en Olimpiadas de Física!

octubre 21, 2024

Educando a la luz de la fe

Alumnos del LAVD destacaron en 3 categorías.

Lunes 21 de octubre

Recientemente se realizó la premiación de quienes destacaron en la 5° versión de la Olimpiada Interregional de Física, organizada por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción, actividad que congregó a estudiantes de más de 50 establecimientos, provenientes de las regiones de Ñuble y Biobío.

Con mucho orgullo, el LAVD quiso reconocer el desempeño de tres de nuestros alumnos, quienes, gracias a su constante trabajo y disciplinado estudio, obtuvieron destacados lugares en este torneo que inició el sábado 31 de octubre. Es así como hoy, el Rector, Sr. Luciano Burgos, junto al Padre Aloysius Tamonob, SVD, el Vicerrector, Sr. Carlos Yáñez, y el profesor de Física, Sr. Guillermo Avello, expresaron sus felicitaciones a:

  • Matías Zenteno, alumno de 4° medio B, quien, por segundo año consecutivo, obtuvo el 1° lugar en su categoría.
  • Tomás Romero, de 1° medio A, quien hace gala de la obtención del 1° lugar en su categoría.
  • Constanza Ruiz-Tagle, alumna de 2° medio C, quien se quedó con el 3° lugar en su categoría.

Cabe precisar que en estas Olimpiadas participaron 391 alumnos, divididos en distintas categorías, quienes, además de competir, tuvieron la oportunidad de ser parte de charlas y conversatorios dirigidos por académicos del Departamento de Física y estudiantes de pregrado, magíster y doctorado.

Te puede interesar…