Alumnos del primer ciclo de enseñanza básica cuentan con un espacio para entretenerse y aprender entre libros y colores.
» Educando a la luz de la fe «
Sabemos que la lectura permite desarrollar el lenguaje a nivel comprensivo y expresivo en los niños. Además, estimula la imaginación, pues les permite viajar, descubrir y conocer el mundo. Por todo eso, entre muchos motivos más, nuestro Colegio implementó el «Rincón literario del Patio Chico», en dependencias de la biblioteca.
De acuerdo a lo que expresa la Coordinadora del Primer Ciclo Básico, Sra. Joseline Obreque, dicho espacio fue habilitado para que los niños asistan junto a sus profesoras de Lenguaje a realizar diversas actividades en torno a la lectura, y dentro de ellas están los «Cuenta cuentos».
En este ciclo participarán mamás y papás, y “estamos seguros causará gran felicidad, pues a los menores les gusta mucho ver a su familia involucrada y participando en actividades de su curso. Por esa razón, esperamos contar con la motivación y entusiasmo de la mayor cantidad de padres y apoderados para sumarse a esta iniciativa”, concluyó.
Para reforzar la invitación extendida, es necesario precisar que los niños, cuando ven a sus padres leyendo libros les sirve de ejemplo a seguir. Además, si se incorpora esta práctica a la rutina que existe en casa, contribuirá a crear un hábito que sólo traerá beneficios a estos pequeños que recién se inician en el mundo de las letras.