También se realizó la Premiación del Concurso de dibujos.
» Educando a la luz de la fe «
La celebración del Día de los Patrimonios, que cumple 25 años, busca reconocer distintas manifestaciones y bienes patrimoniales que existen en el país, resaltando el valor de monumentos y de la identidad chilena, en general.
Para muchos es una gran fiesta que invita a disfrutar de los barrios y de las tradiciones. En nuestro colegio, lo interpretamos también como una oportunidad para que los alumnos conozcan distintos rincones de la ciudad y sus edificaciones, y, haciendo uso de sus talentos artísticos, creen obras relacionadas con el tema. Es así como en el Patio chico surgió la idea de realizar un gran concurso e invitar a los estudiantes a dibujar un lugar del patrimonio local. Los resultados de tal convocatoria fueron entregados hoy, y a continuación los compartimos con toda nuestra comunidad:
Max Navarrete (1°A)
Leonor Saavedra (1°C)
Isabella Montoya (1°C)
Emilia Cid (1°D)
Magdalena Illesca (2°A)
Máximo Briceño (2°C)
Facundo Echeverría (2°D)
Lía Ramírez (2°D)
Renato Palazuelos (3°A)
Sofía Arzola (3°A)
Belén Chavarri (3°B)
Josefina Bahamondes (3°C)
Francisca Gutiérrez (3°D)
María-Jesús Sanzana (3°D)
María Jesús Kiss (4°A)
Luciano Fernández (4°B)
Leonor Panes (4°C)
Beatriz Lara (4°D)
Una vez reconocidos los alumnos que participaron en este concurso, y premiados quienes obtuvieron el primer lugar en cada nivel, el Taller de teatro infantil, dirigido por la profesora Pamela Muñoz, presentó la obra “Las campanas de Rere”.
El argumento está basado en la leyenda que ronda esa localidad ubicada en la Región del Biobío, que dice que el origen de las campanas está en la unión de joyas oro, plata y otros metales nobles. La estructura sobre la que actualmente se sostienen dichos elementos, fue declarado Monumento nacional en marzo de 2021, razón por la que hoy fue pertinente recordar parte de su historia.