+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Alumnos del Patio chico deleitan con muestra de bailes típicos

septiembre 14, 2023

Cada coreografía representa determinada zona de nuestro país.

» Educando a la luz de la fe «

En medio de gran cantidad de espectadores, los alumnos de primero a cuarto año básico se lucieron presentando los distintos bailes que ensayaron durante semanas. En la ocasión, estuvo el Padre Luis Tamonob, Representante legal de nuestro Colegio; la Coordinadora del ciclo, Sra. Joseline Obreque, junto a profesores, apoderados, y la familia del LAVD en general.

Fruto del trabajo realizado por los profesores de Educación física, hoy nuestros alumnos se lucieron. Entre música, colores y llamativos atuendos, cada grupo nos fue presentando distintos bailes, propios de alguna región de Chile.

Los primeros en salir al escenario fueron los alumnos de primero básico B y D, quienes trajeron hasta nuestro gimnasio toda la gracia de un baile tradicional del norte chileno, llamado “El trote tarapaqueño”. A continuación, fue el turno de los cursos A y C, cuyos integrantes nos invitaron a viajar a la zona sur del país al son de “La trastrasera” y “La mazamorra”.

En esta aventura musical, el recorrido siguió y llegamos hasta Isla de Pascua. Es así como los alumnos de los segundos básicos nos deleitaron con una “Fantasía pascuense”. Posteriormente, se situaron en el escenario quienes cursan tercero básico, grupo que interpretó distintos pasos de la “Danza porteña”.

Para terminar, el broche de oro lo puso el baile más característico de nuestro país: la Cueca, que adopta diversos estilos dependiendo la zona en que se practique. En esta oportunidad, los alumnos de cuarto básico presentaron dos coreografías, las que fueron muy aplaudidas por todos los presentes.

Al finalizar esta jornada, no queda más que agradecer a quienes asistieron a la actividad, y reconocer la hermosa labor que realizaron los profesores de Educación física, pues su trabajo permitió que cada uno de nuestros alumnos se luciera y todos pudiéramos vivir esta emotiva experiencia de viajar por Chile bailando.

Te puede interesar…