+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

INFORME ECONÓMICO AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

octubre 7, 2020

1.INFORME OPERACIÓN ENERO A SEPTIEMBRE 2020

A la fecha del 30 de septiembre se observa que la cobranza de mensualidades del año escolar 2020  ha mejorado en relación a lo ocurrido en el primer semestre, llegando a recaudarse el  50.6% del presupuesto anual, quedando por cobrar el  49.4% de las mensualidades del año, periodo escolar que debe  financiar la operación hasta el 28 de febrero del año 2021.

El comportamiento de pago de las mensualidades del periodo escolar 2020, desde  marzo a septiembre 2020,  en relación a igual fecha del año 2019, se traduce  en una disminución de la recaudación del -15.31% del presupuesto anual. Se detalla retraso del pago de mensualidad por mes vencido y anual a la fecha:

Lo anterior ha ocasionado que, a igual fecha del año 2019,  hayan disminuido los ingresos reales por mensualidades  en un 29%, lo que ha generado un déficit  de caja a septiembre de  $460.287.832 (-25,2%), déficit que ha sido financiado con  recursos que estaban destinados a inversiones y remodelaciones y dineros provenientes del proceso de renovación de matrículas del año escolar 2020. A continuación, se detalla la aplicación de los ingresos  a caja desde enero a septiembre de 2020:

2.PAQUETE DE APOYO ECONÓMICO A LAS FAMILIAS

El plan de apoyo a las familias durante la Pandemia ha consistido en la disminución del valor de la tarifa desde abril y en el otorgamiento de becas a quienes postularon  al Fondo de Apoyo Adicional y  demostraron que fueron  afectados gravemente en sus ingresos familiares. La Dirección ha tomado la decisión de aplicar esta rebaja de tarifas y extender las becas desde su otorgamiento hasta las mensualidades de diciembre, independiente de que  los alumnos retornen o no a clases presenciales en este año escolar. Se detalla a continuación los valores involucrados al 30/09/2020 :

Se informa a la Comunidad, que el gasto efectivamente ahorrado al 30 de septiembre en relación  a igual fecha del año 2019 ha alcanzado la suma de $203.834.752, monto logrado principalmente en los ítemes de gastos, ya que la plantilla de remuneraciones se ha mantenido  según lo contratado al inicio del Año Escolar.

3.PROCESO DE RENOVACIÓN MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2021

Considerando las actuales circunstancias de Pandemia, se ha organizado realizar la renovación de matrículas en forma programada y a distancia.

El proceso será llevado a cabo a través de la coordinación de la Tesorería en forma directa con los apoderados, quien desde octubre ha comenzado a contactarse con los apoderados para indicar a cada uno  los montos que deberán pagar.  Una vez cancelado estos valores, se les hará llegar el Contrato de Servicios Educacionales para la firma vía email. Recibido de regreso el contrato firmado por el apoderado se dará por terminado el proceso de matrícula del alumno.

Por tanto, no se atenderá matrícula en forma presencial, a menos que previamente se coordine algún trámite con la Tesorera, quien dará hora de atención según agenda programada.

Se solicita a nuestros apoderados respetar este procedimiento y cumplir con el plazo que se inició en octubre y que terminará el día 18 de diciembre 2020, fecha a partir de la cual la Dirección podrá organizar definitivamente la conformación de los cursos para el año 2021, considerando solo los alumnos que hayan cumplido el proceso a la fecha indicada. Esto podrá significar perder la condición de alumno si no ha existido matrícula o no se haya dado alguna explicación al respecto.

Noticias Relacionadas

PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2021

PROCESO DE MATRÍCULAS AÑO ESCOLAR 2021

Informamos que el proceso de  matrícula del Año Escolar 2021 se inicia el día 1 de Octubre y  terminará el día viernes 18 de diciembre de 2020, fecha desde la cual se dispondrá de los cupos para la matrícula de alumnos nuevos que se encuentran actualmente en proceso de postulación.

CONTINUIDAD DE BENEFICIO PARA SEPTIEMBRE

CONTINUIDAD DE BENEFICIO PARA SEPTIEMBRE

Como ya es de conocimiento público que el Ministerio de Educación mantendrá suspendidas las clases presenciales, y de acuerdo a lo informado a Uds. por la Dirección del Colegio en carta de fecha 27/08/2020, confirmamos se ha decidido extender el descuento en las tarifas de la mensualidad a pagar para el mes de Septiembre.