Durante las misas, el Cirio Pascual permaneció encendido como símbolo de la presencia de Jesús.
» Educando a la luz de la fe «
El mundo católico acaba de conmemorar la Resurrección de Jesucristo. Hoy, todos los alumnos del colegio celebraron esa especial fecha con distintas ceremonias.
La primera actividad fue la Santa misa, oficiada por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, a la que asistieron alumnos de 5° a 8° año básico. Representando la imagen de Cristo resucitado, nos acompañó la luz del Cirio Pascual, símbolo de que Jesús está vivo y presente en todas partes, por lo que debemos creer y entregarnos a él sin dudar, procurando siempre realizar obras de bien para honrarlo. Al finalizar, el Padre Luis deseó a todos una Feliz Pascua y recibió el dinero reunido en las alcancías de cuaresma. Además, entregó a los delegados de Pastoral de cada curso una caja de huevitos de chocolate para compartir con sus compañeros, lo que, de acuerdo a la tradición, simboliza fertilidad, esperanza y nacimiento, con lo que se alude a la resurrección de Jesucristo.
Posteriormente, en la iglesia se reunieron los estudiantes de enseñanza media, quienes escucharon la palabra de Dios de boca del Padre Leo Leto, SVD. En la ocasión también hubo chocolates y recaudación del dinero aportado por cada curso.
A continuación, el Padre Leo se trasladó hasta el Jardín infantil para compartir con los más pequeños del colegio la felicidad de que Jesucristo resucitó. En medio de alegres canciones, el sacerdote ofició una liturgia, ocasión en la que también bendijo a todos los presentes, quienes se retiraron a sus salas a ver si el conejito los había visitado.
Por último, en torno a la imagen de la Virgen María, se reunieron todos los alumnos del Patio chico, quienes, acompañados por el Padre Luis, celebraron el triunfo de Jesús sobre la muerte. En la oportunidad hubo música, baile y se resaltaron conceptos, tales como alegría, fe, perdón, amor, valentía y esperanza, muy vinculados a esta especial fecha para todo el mundo católico. Al finalizar el encuentro, representantes de cada curso entregaron las alcancías y se retiraron a sus aulas con la incertidumbre de saber si encontrarían algún huevito…