Se conmemoró la entrada de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
» Educando a la luz de la fe «
Cerca del medio día de este domingo, familias de nuestro colegio, y de la comunidad en general, se reunieron en dependencias del establecimiento para asistir a la tradicional bendición de ramos, hito que para los católicos representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y el inicio de Semana Santa.
Con ramos en las manos, en una ceremonia oficiada por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, se rememoró el camino que Jesús hizo hacia su sacrificio por todos los hombres. Posteriormente, el sacerdote dirigió al grupo de fieles, emulando una pequeña procesión, hasta el interior de la Iglesia para dar paso a la Santa misa, lugar en el que destacó el color rojo, tanto en el Altar con en la vestimenta del religioso, pues se conmemoró la Pasión del Señor, y ese tono simboliza la sangre y la fuerza del Espíritu Santo, virtud del amor de Dios.
En la homilía, todos los presentes fueron invitados a reflexionar sobre la humildad y la grandeza de Jesucristo, poniendo especial énfasis en la labor que tiene la familia en la formación espiritual de los niños, a quienes el sacerdote llamó a guiar en torno al amor a Dios, reconociéndolo como fundamental en sus vidas.
Al finalizar, el P. Aloysius recordó las actividades que el Liceo Alemán del Verbo Divino tiene preparadas para conmemorar este especial periodo de amor y recogimiento. Mayores detalles al respecto están también disponibles en nuestra página.