El ejemplar fue donado por don Mario Ríos Santander a nuestro colegio.
» Educando a la luz de la fe «
Paseando por Santiago en búsqueda de textos para su biblioteca personal, don Mario Ríos Santander encontró en las estanterías un libro que, por color y tamaño, llamó su atención. Al acercarse, el título “Atlas de arquitectura mundial del siglo XX” le pareció interesante y lo compró, pero al revisarlo comprobó que su nueva adquisición era aún más valiosa, pues en la página 819 había imágenes de la Capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles.
El viernes 12 de julio, en un íntimo encuentro, se reunió el Consejo asesor, encabezado por el Rector, Sr. Luciano Burgos; y el Padre Leo Leto, SVD, junto a don Mario Ríos, quien, acompañado por algunos integrantes de su familia, hizo entrega del simbólico regalo que reúne, en 3.800 fotografías, imágenes de 757 edificios que fueron construidos entre 1900 y 1999, y que se encuentran emplazados en 97 países.
Cada uno de esos proyectos fue seleccionado por un panel de 150 especialistas, entre los que destacan historiadores, académicos, conservadores, directores de museos, arquitectos, urbanitas e ingenieros. Todos ellos coincidieron en que la Capilla del Liceo Alemán, trabajo de los arquitectos Hernán Riesco y Jorge Larraín, cuya edificación finalizó en 1958, tenía todos los méritos para estar presente en tan importante y destacada publicación.
En la ocasión, además de agradecer tan significativo obsequio, don Luciano Burgos comentó con alegría como, desde los inicios del colegio hasta la actualidad, siempre la familia de don Mario Ríos ha estado estrechamente ligada al LAVD. Primero, a través de sus abuelos, Víctor Ríos y Camela Padilla, importantes benefactores que, gracias a sus donaciones, hicieron posible la edificación de nuestro establecimiento…hasta hoy, momento en que sus bisnietos también se educan en estas aulas.
Ahora, invitamos a toda la comunidad a empaparse de la historia del LAVD y conocer este imponente libro que llevará hasta lugares impensados la imagen de nuestra capilla. Y nuevamente, damos gracias a don Mario Ríos por permitirnos contar con tan valioso material.