Alumnos de 3° y 4° básico demostraron todo su talento sobre las tablas.
La tarde del martes 5 de diciembre fue especial para los 21 niños que integran el Taller de teatro que dirige la profesora Pamela Muñoz, pues ¡al fin! pudieron presentar antes sus familias y distintas autoridades del Colegio el trabajo que, durante todo el año, con tanto ahínco prepararon.
En primera instancia, hubo espacio para el humor. Mediante rápidas intervenciones, los niños fueron capaces de lograr una sonrisa en el rostro de todos los asistentes. Posteriormente, fue momento de la declamación de poemas. A continuación, se presentó una pequeña obra que nos llamó a reflexionar, desde su título hasta la actuación: “El color no me define como persona”, espacio en el que se abordó el tema de la discriminación, y nos invitó a fijarnos en el ordenamiento valórico que tenemos.
En la actividad también hubo espacio para combinar música y actuación, momento en que presentaron “El Señor don Gato”, destacando, por sobre todo, la simpatía de nuestros pequeños actores.
Pero en el teatro no todo es alegría. También hay obras marcadas por la tragedia, que se entremezcla con dulzura, tristeza, amor y perdón. En esta oportunidad, el título escogido para ser representado fue “Romeo y Julieta”, escrita por William Shakespeare.
Al finalizar, los actores recibieron un diploma como reconocimiento por el esfuerzo puesto en el montaje de toda esta actividad. Por su parte, el Rector del colegio, Sr. Luciano Burgos, los felicitó por el desplante mostrado en escena; y entregó a la profesora Pamela Muñoz un hermoso ramo de flores, destacando el trabajo realizado con este grupo de jóvenes promesas de la actuación.