Alumnos de 1° a 4° básico disfrutaron de divertidas tradiciones chilenas.
» Educando a la luz de la fe «
“Los alumnos del Primer ciclo básico, después de varios años, pudieron volver a jugar todos juntos en el patio del Colegio”. Con esa breve frase, llena de alegría y entusiasmo, la Coordinadora del nivel, Sra. Joseline Obreque, describió lo que ocurrió durante esta jornada, episodio que marca el inicio del reencuentro de todos los cursos, disfrutando de actividades tradicionales de nuestro país en forma simultánea, en el mismo espacio.
Los juegos típicos tienen rol fundamental en la cultura y sociedad de Chile, pues constituyen una de las tradiciones más arraigadas, tanto en grandes como chicos. Además de diversión, su práctica también implica en algunos casos aprendizaje, colaboración grupal, destreza física y precisión. Todas esas características se vieron reflejadas en cada uno de los juegos que estuvieron dispuestos para los alumnos.
Los profesores se organizaron y, es conjunto, se hicieron cargo de “Tirar la cuerda”, “jugar al luche”, la “pesca milagrosa”, “carrera de sacos”, “poner la cola al burro” y “jugar a las polquitas”, entre muchas otras.
Sin duda, lo vivido hoy por los alumnos de 1° a 4° básico, dejó una sonrisa en el rostro de todos quienes participaron, pues las risas se mezclaron con gritos de apoyo, y todos juntos dieron vida a una gran jornada de sana entretención y compañerismo.