+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Eucaristía de envío Cuartos Medios 2023

noviembre 17, 2023

En la Iglesia se reunieron nuestros alumnos, junto a sus padres, apoderados y profesores.

» Educando a la luz de la fe »

Durante esta noche, se celebró la última Eucaristía de alumnos y alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino que recientemente culminaron su proceso de Enseñanza media, ceremonia que inició con ellos portando una vela encendida, representando lo que San Arnoldo Janssen, fundador de la Congregación del Verbo Divino, enseña: “La mayor alegría que podemos brindar a los hombres de hoy, es darles a conocer la buena noticia de Cristo”, verdad que han recibido a lo largo de su formación escolar y que esperamos transmitan en sus nuevos ambientes.

En la misa, encabezada por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, quien fue acompañado por el P. Eduardo Heredia, también estuvo presente el Rector del Colegio Sr. Luciano Burgos; el Vicerrector Sr. Carlos Yáñez, junto a las Coordinadoras de ciclo y profesores, además de padres y apoderados.

Hubo momentos de gran emoción a lo largo de toda la eucaristía, los que fueron protagonizados por toda la familia, sello que representa a nuestro colegio. Ejemplo de ello fue cuando papás y mamás de alumnos de 4° medio entregaron al Padre la Cruz misionera para que posteriormente quedara en manos de representantes de 3° medio.

Otro instante de simbolismo se vivió en el momento en que aquellos apoderados que hoy culminan su ciclo en el LAVD recibieron un rosario como recuerdo de su pertenencia eterna al establecimiento. También, cuando dirigentes del Grupo Scout entregaron un nuevo pañolín y desearon “Buena caza” a nuestros jóvenes que pronto inician nuevos rumbos.

Replicando palabras del P.  Aloysius Tamonob, esperamos que en la conciencia de cada uno de los alumnos que hoy protagonizan esta Misa de envío, haya quedado esa formación valórica, espiritual y misionera que durante toda su permanencia en el LAVD se les trató inculcar, y de la que nadie los puede despojar. Ahora, y para siempre, son portadores del Sello verbita, aunque en este momento no estén tan conscientes de ello. El sacerdote, además, expresó que hoy salen a un mundo difícil, en el que deben misionar, apoyándose en las herramientas entregadas en su colegio. También, los invitó a ser sabios y prudentes ante esta labor que les encomienda el Señor, utilizando esa sapiencia para actuar con firmeza y rectitud, tendiendo siempre presente que son misioneros enviados a hacer el bien y anunciar el evangelio de salvación de Jesucristo en cada uno de los nuevos espacios que ocuparan, concluyó.

Alumnos y alumnas del Liceo Alemán del Verbo Divino que hoy son protagonistas de esta Misa de envío, esperamos que Dios siempre los acompañe y guíe cada uno de los pasos que den, mientras la Virgen los cubra y proteja. 

 

 

 

Te puede interesar…