Es una tradición que lleva 55 años en nuestro colegio.
» Educando a la luz de la fe «
El Período Motivador, jornada de formación para jóvenes de tercero medio, reviste una importancia muy significativa en el ámbito pastoral por la trascendencia que tiene: implica que quienes participan adquieren una visión de sí mismo, del entorno y de Dios absolutamente diferente a la concepción que tenían antes.
Fue por esta razón que 30 adolescentes, más adultos que forman parte del Equipo, participaron de un encuentro que se realizó el miércoles 20 de diciembre, a partir de las 15:30 horas.
En esta oportunidad, además, se contó con la grata presencia de quien fuera colaboradora de los períodos motivadores por más de 10 años, Sra. Verónica Godoy.
En la ocasión, el objetivo fundamentalmente fue profundizar respecto de las huellas que esta actividad deja a cada uno y de qué manera renuevan su compromiso con Cristo y la Iglesia.
Cantos, momentos de oración, juegos, dinámicas marcaron la jornada, siendo lo más relevante la adoración al Santísimo Sacramento dirigido por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, quien puso fin al Periodo Motivador, a las 20:15 horas, con la bendición de todos quienes vivieron esta experiencia.