Despedimos al P. William Jemada y P. Freddy D´Souza, que enfrentarán nuevos desafíos; recibimos al P. Luis Tamonob y P. Leo Jesus, quienes nos acompañarán a partir de este año; y decimos hasta siempre a quienes hoy se jubilan.
» Educando a la luz de la fe «
En la ocasión, amenizada por la impecable presentación del coro de nuestro Colegio, el P. Yuventus Kota, Superior Provincial de la SVD, reconoció la gestión de los religiosos que toman un nuevo rumbo, a quienes identificó como Sembradores a la eternidad, e hizo un ferviente llamado a toda la comunidad LAVD a que sigamos trabajando por la misma senda, aportando en la formación valórica, espiritual y académica de los alumnos. También, destacó la labor de nuestro primer Rector laico, Sr. Gerardo Felmer, quien junto a su esposa, Sra. Yolanda Navarrete, recibieron un simbólico reconociendo por su trayectoria y ejemplo de familia verbita.
Posteriormente, nuestro Rector, Sr. Luciano Burgos, con un sentido discurso, comentó las múltiples actividades en las que destacó el Padre William, recalcando la profunda entrega demostrada al viajar, dejar a su familia y enfrentar con alegría cada desafío que se le presentó en su gestión en el LAVD, sobre todo en tiempos de pandemia.
A continuación, nuestro Pro Rector, Sr. Carlos Yañez, destacó cada una de las áreas de trabajo en que estuvo involucrado el padre Freddy, vinculado a la Pastoral de nuestro Colegio, las misiones, el Periodo motivador, y como capellán del Grupo Scout. Todo esto, lo hizo siempre estar vinculado a cada uno de los niños de nuestro Colegio.
Emotivo momento también fue la despedida y reconocimiento de funcionarios que abandonan nuestro Colegio, pues inician su periodo de jubilación. Con palabras de la profesora, Sra. Mónica Rebolledo, resumidas en la frase «El placer de servir en la senda del ir de la vida», decimos hasta pronto a Yanira Benavides, en el LAVD desde 2007 ; Norma Huerta, desde 2004 ; Eduardo Arriagada con nosotros desde 1992; y Miguel Fonseca, desde 1984. Toda su entrega y responsabilidad fue agradecida con un gran aplauso de todos los presentes.