Educando a la luz de la fe
“La lectura de un libro, es la fortuna de un niño”
27 y 28 de noviembre
Al medio día del miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, en el auditorio de nuestro colegio, se realizó la tradicional ceremonia “Ya sé leer”, oportunidad en que los alumnos que cursan 1° básico, demostraron ante sus padres y autoridades del colegio los avances que han tenido en el área de la lectura, algo muy importante para la vida de cada uno de ellos.
El primer día fue el turno de 1° básico A, grupo dirigido por la profesora Sofía Hernández, junto al 1° básico B, cuya jefatura está a cargo Bárbara Soto. La segunda jornada tuvo como protagonistas a los alumnos de 1° básico C, quienes estuvieron junto a su profesora Steffany Troncoso y compartieron escenario con sus compañeros de 1° básico D y la docente Brenda Gallegos.
En ambas ocasiones, los niños cantaron y posteriormente escucharon con atención al Rector, Sr. Luciano Burgos, quien precisó que el mundo se compone de letras, por eso la importancia de reunirnos para decir a cada uno de los alumnos “felicitaciones porque han aprendido a leer”. La carrera que emprendieron en marzo hoy la han terminado…algunos antes, otros después, pero lo importante es que todos llegaron. Ahora, como siempre, gran responsabilidad también les queda a los papás, quienes deben procurar entregar un ejemplo diario de lectura, para que sus hijos continúen con gusto en este viaje de las letras”.
A continuación, cada niño leyó pequeñas frases relacionadas con características de animales que han visto en la asignatura de Ciencias Naturales y recibieron un reconocimiento, de parte del colegio y de sus padres. Para finalizar la Coordinadora del Primer Ciclo Básico, Joseline Obreque, expresó su alegría al ver este gran avance en los más pequeños del Patio chico, quienes, sin dida, continuarán sorprendiendo.