+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

VIVIMOS EL MES DE LA MISIÓN

octubre 1, 2020

Por pwilliam

INTENCIÓN DEL MES: Mes de octubre se celebra como mes de la misión, donde en muchas partes las comunidades Católicas promueven la oración del Santo Rosario-pidiendo la intercesión de la Virgen María, por las necesidades de la misión y de todos los misioneros (religiosos y laicos)- y promueven las acciones misioneras. Hoy, el 1 de octubre la Iglesia celebra la fiesta de santa Teresa del Niño Jesús como patrona de las misiones.

ENCUENTRO CON EL VERBO: Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir. Les dijo: “La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos. Rueguen, pues, al dueño de la cosecha que envíe obreros a su cosecha (Lucas 10,1-2)
REFLEXIÓN: La vida, la fe, la fidelidad en el servicio y el amor hacia la tarea de Evangelización de estas dos grandes mujeres nos inspiran a preguntarnos ¿Cómo vivo mis compromisos como Católico/a? ¿Cuál es el sello que llevo como creyente que me distinguen de los no creyentes? ¿Soy capaz de ser un instrumento de la Buena Noticia para el mundo en medio de esta crisis multidimensional?
 
COMPROMISO: * Haz de tu hogar un espacio de misión rezando juntos el santo Rosario dedicado a las necesidades de la misión y de los misioneros. * Usar tus dones para ayudar las actividades misioneras en tu familia, tu comunidad, tu parroquia o diócesis con humildad y fe como la Virgen María: “Soy la servidora del Señor, que se haga en mi según tu palabra (Lucas 1,38)

Noticias Relacionadas

DEJÉMONOS CONTAGIAR POR EL AMOR, NO POR EL VIRUS ( Papa Francisco)

DEJÉMONOS CONTAGIAR POR EL AMOR, NO POR EL VIRUS ( Papa Francisco)

Las raíces de nuestra vida están en Cristo, en Él está la fuerza para enfrentar los difíciles problemas que nos esperan después de la crisis, en Él está el modelo de cercanía, amor y servicio. Los pensamientos de Francisco sobre la era del Covid-19 se explican en el...

SAN CAMILO DE LELIS: PATRONO DE LOS ENFERMOS

SAN CAMILO DE LELIS: PATRONO DE LOS ENFERMOS

En el marco de la fiesta de San Camilo de Lelis, que se celebra el 14 de julio, presentamos siete datos que tal vez no sabías de este gran santo patrono de los enfermos. 1. El nacimiento de San Camilo se consideró un milagro Cuando la mamá de Camilo estaba embarazada...