Resumen de las actividades.
» Educando a la luz de la fe «
Durante la semana que recién culmina, fueron múltiples las actividades que se desarrollaron en nuestro colegio para recordar la entrada de Jesús a Jerusalén, la Última cena, el Vía crucis, y su muerte y resurrección, todas ellas guiadas por nuestros sacerdotes y abiertas a la comunidad.
Es así como el Jueves Santo se realizó una Liturgia evocando el Lavado de pies, para posteriormente dar paso a una iniciativa denominada “Adoración nocturna al Santísimo”, momento en que algunas familias de nuestro colegio se dieron cita en la Iglesia y, cumpliendo turnos, acompañaron a Jesús toda la noche.
El viernes fue la jornada en que celebramos la Pasión del Señor y se realizó la Adoración de la Santa Cruz, para, a continuación, ser parte del Vía crucis diocesano, actividad en la que nuestro colegio tuvo la responsabilidad de representar la tercera estación “Jesús cae por primera vez”, para posteriormente también unirse a la procesión en la que se congregaron las 25 parroquias que componen la Diócesis de Los Ángeles.
El sábado Santo de la sepultura del Señor se realizó la Vigilia pascual, para, al día siguiente celebrar, en la misa del medio día, la Pascua de la resurrección del Señor, momento en que conmemoramos la resurrección de Jesús tres días después de ser crucificado.
Desde el equipo Pastoral del LAVD agradecemos a todas las personas que participaron en cada una de las actividades mencionadas, e invitamos a sumarse a instancias de similares características que serán organizadas en el futuro.