La ceremonia se desarrolló en la Catedral de Los Ángeles.
» Educando a la luz de la fe «
Este miércoles 27 de marzo, casi al finalizar el día, se celebró la Santa Misa Crismal en la Catedral de la ciudad. En ella, participaron nuestros sacerdotes, P. Aloysius Tamonob, SVD, y P. Leo Jesús Leto, SVD, quienes, junto a todos los presbíteros de la Diócesis de Los Ángeles y sus respectivos padrinos, renovaron votos sacerdotales frente a Dios, la Virgen y la comunidad.
En la ceremonia oficiada por el Obispo Felipe Bacarreza, que se celebra sólo una vez al año, también se realizó la bendición o consagración de los óleos, o unciones, por medio de los cuales a nosotros se nos comunican las Gracias o bondades divinas. Específicamente se trató del Santo crisma, que es usado en los presbíteros al momento de su ordenación, confirmaciones, bautizos y consagraciones de iglesias y altares donde se celebra la eucaristía; el óleo de los catecúmenos, que se utiliza para ungir a los que están preparándose para el bautismo; y el óleo de los enfermos, que se usa para ungir a las personas que están enfermas o debilitadas, con el fin de aplacar sus dolencias y obtener el perdón de sus pecados.
Desde el LAVD acompañamos con mucha alegría a nuestros sacerdotes, a quienes agradecemos sinceramente la labor que día a día realizan por nuestra comunidad educativa, guiándonos por el camino de la fe.