+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Circular N°5

marzo 25, 2022

Horario de Colación y Salida Patio Chico

» Educando a la luz de la fe «

Circular Nº 05

 

De : Rectoría
A : Srs. Padres y Apoderados
Ref. : Horario de Colación y Salida Patio Chico

 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos y desear que se encuentren bien, nos dirigimos a Uds. para informar sobre algunas medidas que implementaremos con el propósito de mejorarsituaciones relativas a la colación o almuerzo y al retiro de los alumnos del Patio Chico.

1. Colación. Tanto los alumnos del Segundo Ciclo como los de Educación Media que utilizan el comedor (al lado del gimnasio), en horarios diferidos, no tienen dificultades para calentar alimentos y servírselos en el mismo lugar. Sin embargo, quienes compran colación en el casino experimentan largas filas que les dejan menos tiempo para almorzar. Para remediar este problema, les pedimos nos colaboren en las decisiones que damos a conocer:

  • Solicitamos que adquieran vales de colación para diez, quince o más días y hacer uso de ellos, cuando se estime pertinente. Para adquirirlos se sugiere hacerlo por transferencia bancaria a:
    Paulina Fuentes Almendra
    Cta Vista Banco Santander Favor enviar foto al fono WhatsApp
    0-017-01-11266-7
    fono: 974317459
    pfuentesalmendra@gmail.com
  • Comprar vales de colación en el primer o segundo recreo. No se venderán vales durante el horario de colación para evitar aglomeraciones.
  • A los papás de los alumnos del Patio Chico (1ero a 4to) que participan en actividades extraprogramáticas, con hora de inicio a las 15:30, se solicita llevarlos al hogar para que almuercen y que vuelvan a la hora de inicio.
  • Para los alumnos de terceros y cuartos medios que tienen ramos electivos después de las 15:10, el recreo se extenderá hasta las 15:35 hrs. Actualmente no hay falta de espacio en el comedor, pero cuando comiencen los días fríos necesitarán calentar alimentos y podrán hacerlo también en un nuevo horario.
  • Se mantiene la medida de no recibir colaciones ni almuerzos en portería, porque aumentarían posibilidades de contagio por manipulación de los mismos.

2. Salida de los niños Patio Chico. Con el propósito de evitar aglomeraciones en la puerta de entrada a este sector, estamos trabajando en una puerta de salida alternativa por calle San Martín, de manera que los padres de 2dos y 3eros básicos ingresen al colegio por la puerta principal, retiren a sus hijos en las salas y/o patio techado y abandonen el colegio por esta nueva puerta. Así disminuiremos las filas y la exposición a las lluvias que ya comienzan a sentirse en nuestra ciudad.

Ambas medidas, a no mediar razones de fuerza mayor, se pondrán en práctica a partir del 04 de abril.

Sin otro particular, les saluda atte:

Luciano Burgos Castillo
Rector

Los Ángeles, 24 marzo de 2022.

Noticias Relacionadas

CAMPAÑA SOLIDARIA LAVD: AYUDANDO A LA LUZ DE FE

CAMPAÑA SOLIDARIA LAVD: AYUDANDO A LA LUZ DE FE

Estimada comunidad del Liceo Alemán del Verbo Divino: Junto con saludarles y desearles que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les invitamos sumarse a esta Campaña solidaria de Invierno, destinada a entregarse a muchas personas están sufriendo falta de...

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Nuevo Sistemade Calefacción" Educando a la luz de la fe "En los próximos días, comenzará a funcionar el sistema de aire acondicionado en el Patio Chico. Reemplazará definitivamente al actual sistema de calefacción que está en uso. Posteriormente, el cambio continuará...