Para vivir el mes de octubre como mes de la misión y de familia, Los papás y los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de Confirmación realizaron una jornada de Reflexión Pastoral entorno de rol de familias en la misión.
Jesús envío a los discípulos al mundo entero Y a todos para predicar el Evangelio “La Buena Noticia: visitando las familias, sanando a los enfermos, dándoles saludo de paz, enseñando la Palabra, bautizar, comprometerse con el servicio. En esta perspectiva el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium/la alegría del Evangelio” nos motiva a promover la Iglesia (todos nosotros los bautizados) en salida a la frontera (con otras personas de diferentes familias, del nivel socio económico, de otras culturas o creencias). El Papa dice “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades”.
De acuerdo a este mandato y para enfrentar las crisis multidimensional como la pandemia mundial de covid-19 que nos afecta a todos, nuestra comunidad LAVD, necesitamos fortalecer y animar a la iglesia doméstica, que es nuestra familia, nuestra comunidad educativa y misionera LAVD para que promuevan la misión evangelizador con las oraciones, dialogo y acciones concretas.
San Arnoldo Janssen: “EL anuncio del Evangelio es el acto más sublime del amor al prójimo”.