+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

REFLEXIÓN FAMILIAR DE CONFIRMACIÓN: FAMILIA LAVD Y SU MISIÓN

octubre 6, 2020

Por pwilliam

Para vivir el mes de octubre como mes de la misión y de familia, Los papás y los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de Confirmación realizaron una jornada de Reflexión Pastoral entorno de rol de familias en la misión.
Jesús envío a los discípulos al mundo entero Y  a todos para predicar el Evangelio “La Buena Noticia: visitando las familias, sanando a los enfermos, dándoles saludo de paz, enseñando la Palabra, bautizar, comprometerse con el servicio. En esta perspectiva el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium/la alegría del Evangelio” nos motiva a promover la Iglesia (todos nosotros los bautizados) en salida a la frontera (con otras personas de diferentes familias, del nivel socio económico, de otras culturas  o creencias). El Papa dice “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrase a las propias seguridades”.

De acuerdo a este mandato y para enfrentar las crisis multidimensional como la pandemia mundial de covid-19 que nos afecta a todos, nuestra comunidad LAVD, necesitamos fortalecer y animar a la iglesia doméstica, que es nuestra familia, nuestra comunidad educativa y misionera LAVD para que promuevan la misión evangelizador con las oraciones, dialogo y acciones concretas.

San Arnoldo Janssen: “EL anuncio del Evangelio es el acto más sublime del amor al prójimo”.

Noticias Relacionadas

COMPROMISO SOLIDARIO LAVD

COMPROMISO SOLIDARIO LAVD

la Pastoral y Scouts LAVD realizan dentro de su compromiso solidario un acompañamiento hacia alumnos y apoderados de la Escuela 21 de mayo en Paillihue, colaborando con los libros para su biblioteca, juguetes y elementos deportivos. Este compromiso se puede realizar...

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El 26 de agosto del presente año, recibieron el Sacramento de Confirmación los 51 alumnos en la Iglesia LAVD. Esos jóvenes han vivido todo el proceso de formación y el compromiso pastoral-misionero desde el año 2020. La santa misa que fue presidida por el Monseñor...