Se reunió con alumnos de 1° a 3° medio, delegados de Pastoral y Cegepal.
» Educando a la luz de la fe «
Este miércoles 13 de marzo estuvo marcado por la presencia del Padre Yuventus Kota, SVD, actual Provincial de la Congregación del Verbo Divino en Chile, quien estuvo permanentemente acompañado por el Rector, Sr. Luciano Burgos; el P. Aloysius Tamonob, SVD; y el P. Leo Leto, SVD.
El primer encuentro lo sostuvo con alumnos de 1° a 3° medio, momento en que hizo análisis del clima de convivencia escolar a la luz del Verbo Divino, y se centró en conocer cómo perciben la vida misionera que existe en el colegio. Para ello, promovió la conversación entre los presentes y tomó nota de los comentarios para compartirlos en la próxima Asamblea zonal que se realizará durante abril en Panamá. Por otra parte, los llamó a preocuparse por sus pares, es decir, trabajar para contribuir a la mantención de un buen clima escolar que permita crear sanos y estrechos vínculos entre todos los integrantes del colegio, precisando que, por ejemplo, no pueden permanecer indiferentes si algún compañero se siente discriminado. Mencionó que para ello es necesario que existan normas claras y se respeten; que prevalezca un buen trato entre todos y abrigar profundamente un sentido de pertenencia a la institución, lo que permitirá que se sientan cómodos, seguros y protegidos.
Posteriormente, se reunió con los delegados de Pastoral, con la intención de saber qué apoyo requieren de parte de la Congregación para continuar con su aporte a la animación misionera de colegio. También, los jóvenes compartieron su experiencia, recibiendo sinceras felicitaciones del Provincial al enterarse que el rol que cumplen lo hacen voluntariamente. Si bien los estudiantes reconocieron que a veces es complejo, enfatizaron que se sienten felices. Al respecto, nuestro Rector también expresó su agradecimiento, concluyendo que” la labor que realizan es primordial para el trabajo de nuestros sacerdotes, pues permite acrecentar el espíritu verbita en sus compañeros”.
Por la tarde fue el turno de los representantes del Centro General de Padres y Apoderados, a quienes el Provincial agradeció el importante papel que cumplen al interior del LAVD. Fue enfático al decir que la familia es la tierra fecunda en la que niños y jóvenes reciben formación, en la que todos aprendemos a amar y ser amados; servir y ser servidos, lo que cobra aún más sentido si consideramos que pertenecemos al Verbo Divino, por lo que somos permanentes servidores en esta sociedad. Precisó que familia y colegio deben estar unidos indisolublemente para llevar adelante los proyectos, y que Cegepal es un eje fundamental al momento de canalizar información a los apoderados con el fin de promover la formación valórica, espiritual, académica y extra programática.