Se reunió con alumnos de 4° medio y todos los funcionarios.
» Educando a la luz de la fe «
Con el fin de conocer lo que se vive en nuestro colegio relacionado con el espíritu verbita y la misión que estamos encomendados a liderar, el Padre Yuventus Kota, SVD, sostuvo un encuentro con los alumnos de cuarto medio, a quienes comentó que, dado que es el encargado a nivel nacional de presentar antecedentes respecto a la realidad del colegio en la próxima Asamblea zonal que se realizará en abril en Panamá, necesita conocer las proyecciones, esperanzas, dificultades y desafíos que enfrenta el LAVD, por lo que le interesa escuchar sus testimonios.
En la instancia también destacó la bella e importante etapa que estos estudiantes viven, precisando que es el momento justo en que deben mirar con detención el pasado y proyectar el futuro, es decir, tomar importantes decisiones, para lo que, está seguro, el colegio los está apoyando desde el área de orientación, mientras que sus familias hacen lo propio en el hogar para que escojan lo más adecuado, que además los haga sentir felices y realizados.
Al finalizar el encuentro, el Rector, Sr. Luciano Burgos, además de agradecer la presencia del P. Yuventus, instó a los alumnos a rendir cada uno de ensayos que serán coordinados durante el año. Precisó que está consciente que este periodo será de mucho estudio, sacrificio y trabajo, pero dijo estar seguro que este grupo replicará los buenos resultados obtenidos por la generación anterior.
Por la tarde, el Padre Provincial se reunió con otro importante eje del colegio: los funcionarios, con el fin de también conocer su opinión y saber cómo evalúan la realidad académica y espiritual, es decir, la misión verbita en el área de la educación. Para ello conversaron respecto al clima escolar, la cultura, la orientación vocacional que entregan y la participación que tienen en Pastoral.
Además, precisó que quienes integran el colegio deben ser portadores de la buena noticia en todas las áreas, pues cada uno es muy importante, ya que Dios les ha encomendado la misión de servir a esta comunidad y trabajar en la formación de personas no sólo entregando conocimientos, sino que también acompañando en ese proceso de transformación. “Por eso es importarte guiarlos en este desafiante viaje, no sólo enseñando, sino que trabajando en hacer del alumno alguien que antes no existía, poniendo especial atención en los más débiles”.
Para ello es primordial el trabajo en equipo y la responsabilidad mancomunada, es decir, cada uno debe ejercer su misión y trabajar como corresponde, poniendo en práctica la empatía, el constante acompañamiento y promoviendo el buen clima laboral, lo que se logra si nos conocemos entre todos, es decir, si existe reconocimiento de nuestros pares.