+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Primeras Comuniones 2024

octubre 20, 2024

Bajo el lema “Este es mi cuerpo y esta es mi sangre”.

» Educando a la luz de la fe «

En el marco de la formación católica y valórica que nuestro colegio otorga a todos los alumnos, el sábado 19 de octubre 81 niños cerraron un ciclo, y, luego de asistir durante dos años a catequesis, tuvieron la bendición de recibir el sacramento de su Primera Comunión.

Dado lo numeroso del grupo, se realizaron dos ceremonias. La primera, que consideró a los estudiantes de 4° básico A y B, estuvo a cargo del Padre Leo Leto, SVD, mientras que la segunda fue oficiada por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, y en ella participaron los alumnos de 4° básico C y D.

En ambas ocasiones los niños se mostraron ansiosos y alegres de recibir, por primera vez, el cuerpo y la sangre de Cristo, consagrado bajo las especies de pan y vino. La presencia del Espíritu Santo hizo brillar en ellos su gracia y bendición.

Cada uno de los menores llevó un cirio, como portadores de la Luz de Cristo; una cruz que simboliza la cruz en que Cristo nos dio nueva vida; y un Rosario como signo de oración y común unión con nuestro Señor. Por otra parte, el colegio, a través de la Pastoral familiar, regaló a los niños el Altar familiar, como símbolo de encuentro y oración, mientras que los padres y apoderados agradecieron la compañía recibida durante todo el proceso entregando un pequeño obsequio al P. Leo y P. Aloysius.

Antes de finalizar la primera ceremonia, el Rector, Sr. Luciano Burgos, se dirigió a los niños y sus familias que repletaron la Iglesia del colegio. En su alocución fue enfático en resaltar el gran valor que tiene este sacramento y la importancia de conservarlo en sus corazones. Los instó a mañana, cuando dejen el colegio y comiencen la etapa de su educación superior, continúen siendo luz y ejemplo de vida, además de portadores del espíritu verbita. En el mismo sentido, la Coordinadora del primer ciclo básico, Joseline Obreque, también tuvo sentidas palabras para todos los presentes en la segunda ceremonia, en especial para los niños, concluyendo así esta importante celebración que se vivió con mucho recogimiento y devoción.

Por último, es necesario expresar un sincero agradecimiento a quienes integraron el coro, a los catequistas que lideraron todo el proceso, y a los asesores de los mismos, Padre Leo y Padre Aloysius. Todos, guiados por el Espíritu Santo, contribuyeron a que 81 niños del LAVD por primera vez reciban el sacramento de la Eucaristía a través de la comunión.

Te puede interesar…