+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Presentación

El Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles es un establecimiento educacional mixto, católico, particular pagado. Atiende alumnos desde el nivel Pre-escolar a Enseñanza Media, pertenece a la Congregación del Verbo Divino.
Esta congregación religiosa es de origen alemán.

Fue fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl, una pequeña localidad de Holanda situada cercana a la frontera con Alemania. Su propósito era preparar sacerdotes y hermanos religiosos para que fueran a misionar en los países que no conocían la fe cristiana.

Actualmente la Congregación del Verbo Divino está presente en 67 países, en los 5 continentes. Sus miembros viven en una comunidad multicultural, reflejando la riqueza y diversidad étnica.

Bienvenida Rector

Estimados alumnos y alumnas, les doy una cordial bienvenida a un nuevo año escolar y aprovecho también de saludar a muchos padres y apoderados, en especial de los cursos más pequeños, porque seguramente han debido conectarse a esta primera clase para que sus hijos puedan participar. Agradecemos su cooperación y trabajo.

El año pasado los distintos cursos se despidieron de sus profesores jefes y participaron del cierre y de la muestra musical a través de las pantallas. Todos pensamos que tal vez este año sería diferente. Pero estamos una vez más frente al computador. Porque el destino es impredecible y siempre nos sorprenderá.

Estimados niños y jóvenes, si bien las clases virtuales no reemplazan las clases presenciales, este no es un impedimento para no aprender. Creo que la gran lección que sacamos el año pasado es que nada puede impedirnos avanzar si lo deseamos de corazón y colocamos el empeño en conseguirlo.

Los cuartos medios que el año pasado egresaron de nuestro colegio nos dejaron un maravilloso desafío: repetir lo que ellos consiguieron. A pesar de las dificultades y de la inexperiencia que teníamos para trabajar de manera virtual, nuestro colegio tuvo dos puntajes máximos nacionales y otros ocho puntajes sobre 800 puntos. A ellos se agregaron 34 puntajes sobre 700. Pero lo mejor fue que nuestro liceo con todos sus alumnos logró ubicarse en el lugar 70 entre los cien colegios con mejores resultados en la PTU y figurar en el sexto lugar entre los establecimientos educacionales de la Región del Biobío. En pocas palabras, estimados alumnos, se puede salir adelante con buena voluntad, esfuerzo y perseverancia y Uds., al igual que las generaciones anteriores,  también están llamados a construir la historia de nuestro colegio. Pero recuerden: nada se construye sin tener dedicación y trabajo y nadie se levanta sin tener voluntad y esperanza.

Estimados alumnos, creo, Dios mediante, que las clases virtuales no se mantendrán por mucho tiempo. Si salimos de la fase de cuarentena en que nos encontramos, podremos tener un régimen mixto de clases virtuales y presenciales, desde el Medio Mayor hasta Cuarto Año Medio, obviamente de manera gradual y con carácter voluntario.

Al terminar mis palabras quisiera repetir una idea que pronuncié muchas veces durante la licenciatura de los cuartos: Estimados niños y jóvenes, “no se rindan, no renuncien a sus sueños, la vida se abre en un maravilloso abanico de posibilidades y esperanzas que pueden alcanzar. Tengo confianza en las palabras de San Arnoldo: “Lo dulce y agradable no siempre son lo más provechoso, más bien lo que es amargo al paladar, a menudo resulta ser lo más saludable para el corazón”.

Estimados alumnos, les deseo que tengan un exitoso año escolar.

Luciano Burgos Castillo
Rector