De acuerdo a la OMS, incrementar el tiempo dedicado a la práctica de cualquier ejercicio aporta grandes beneficios a la salud, y favorece el crecimiento físico y mental.
» Educando a la luz de la fe «

La costumbre de incluir en nuestra vida diaria la rutina de cualquier disciplina deportiva ayuda a mejorar la coordinación, elasticidad y equilibrio, entre otros factores. Los beneficios incluso son mayores cuando se trata de niños, pues contribuye al desarrollo de capacidades como la percepción espacial, permite conocer las limitaciones de su cuerpo y mejorar el autocontrol. También, ayuda a prevenir problemas de sobrepeso, corrige posturas, potencia la creación de hábitos saludables, e incluso permite desarrollar habilidades sociales que los ayudaran durante toda su vida.
Conscientes de todos estos beneficios, y con el fin, además, de entregar jornadas de entretención, movimiento, y compañerismo, el grupo de profesores que integra el Departamento de Educación Física de nuestro Colegio, trabajó en la conmemoración del Día de la Educación Física y el Deporte Escolar, motivo por el que se reunieron en el gimnasio con alumnos del Patio chico y disfrutaron del desarrollo de distintos circuitos.
En la jornada, se puso en práctica la destreza, velocidad, coordinación, y, sobre todo, el trabajo en equipo, dándose apoyo unos a otros. En esta oportunidad, los niños estuvieron acompañados y alentados en cada momento por sus profesores y asistentes, quienes gritaron por cada uno de ellos.
Al finalizar el bloque, con la satisfacción y certeza de que la meta había sido cumplida con creces, el profesor Raúl Neira, agradeció la presencia, participación y apoyo incondicional de todos quienes hicieron posible la realización de cada una de las jornadas que se concretaron esta semana. Con esto quedó demostrado, una vez más, que, con el trabajo, responsabilidad, y compromiso de la comunidad LAVD en su conjunto, es posible realizar grandes acciones en las que los alumnos del colegio se ven involucrados y beneficiados.