La eucaristía se celebró en la Iglesia de nuestro colegio.
» Educando a la luz de la fe «
Este domingo, como comunidad católica, tuvimos el honor de asistir a la Santa Misa con la que se dio inicio a la celebración del Año jubilar de la Congregación del Verbo Divino, instancia a la que asistieron las máximas autoridades de nuestro colegio, junto a profesores, administrativos y fieles en general.
La Ceremonia, presidida por Monseñor Cristian Castro, coincide con el viaje N° 45 que actualmente realiza el Papa, cuyo destino es países de Asia y Oceanía. Dicho antecedente fue compartido por el Obispo para demostrar que la labor de llevar la Palabra de Dios a todos los rincones, misión que caracteriza a los verbitas, también es compartida por el Sumo Pontífice.
En la oportunidad, el máximo representante de la Iglesia católica en la Diócesis de Los Ángeles, agradeció a Dios por los 150 años de la creación de la SVD, y 125 años de su presencia en Chile. Además, expresó que el templo del LAVD es punto de encuentro para fortalecer nuestra fe, y desde ahí salir al encuentro de hermanos y hermanas. Esa es la mejor forma de honrar la memoria de San Arnoldo Janssen, fundador de la Congregación, precisó.
En la ocasión también estuvo presente el sacerdote de nuestro colegio, P. Leo Leto, SVD, junto a otros religiosos, quienes acompañaron a los representantes de las comunidades de la Parroquia de Quepe, Parroquia Santiago Apóstol de Paillihue, Escuela San José de Huaqui, y Liceo Alemán del Verbo Divino.
Al concluir la celebración, todos los participantes de la ceremonia se reunieron en el comedor del colegio para compartir distendidamente algunos momentos y, juntos, comenzar a ser parte de este importante periodo en que reforzamos nuestra fe y reflexionamos respecto a lo que ha sido la Congregación del Verbo Divino desde aquel 8 de septiembre de 1875, cuando fue fundada en Steyl, Holanda.