+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Nuevas Medidas para Educación Básica

julio 30, 2020

Por adminlavd

La próxima semana comenzaremos a implementar nuevas medidas en el Primer y Segundo Ciclo Básico. Estos cambios surgen de las reuniones entre la Dirección del Colegio y los Presidentes de Padres y Apoderados de los distintos microcentros del Colegio. A partir de ellas, y considerando que no había uniformidad en las solicitudes de carácter académico, se decidió aplicar una encuesta a todos los apoderados de ambos ciclos. Sus resultados se tradujeron en:
Primer Ciclo Básico: Se incorporan dos horas de clases (30 minutos cada una) de Lenguaje en Primer Año Básico. En cada hora se trabajará con grupos pequeños de seis y siete alumnos en lectoescritura. En Segundo, Tercero y Cuarto Básico se incorpora una hora de clases para las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés por vídeo conferencia. Además, se aumenta la frecuencia (semana por medio) de Educación Física en todos los niveles.
Segundo Ciclo Básico: Se mantendrá el horario actual, pero todas las horas de clases de Lenguaje y Matemáticas pasarán a realizarse mediante vídeo – conferencia.
Estos cambios se suman al aumento de horas de clases que se solicitaron en el Jardín Infantil para las asignaturas de Inglés, Educación Física y Religión y que comenzó a implementarse a partir del pasado 20 de julio.
Aprovechamos una vez más para comunicar que nuestros alumnos tendrán un período de descanso académico entre el 17 y el 21 de agosto, fecha en que termina el Primer Semestre. Durante ese período, los profesores planificarán el Segundo Semestre.

Noticias Relacionadas

FORMACIÓN PERMANENTE DE DOCENTES LAVD

FORMACIÓN PERMANENTE DE DOCENTES LAVD

Durante la tercera semana de Julio del presente año se realizaron varios encuentros formativos virtuales de los directivos y los docentes de diferentes niveles de nuestra comunidad escolar para promover su formación permanente, visualizando las necesidades educativas...

Circular

Circular

Estimada Comunidad del Liceo Alemán: Durante la presente semana, comenzarán a realizarse las reuniones de padres y apoderados y hoy, también, recibirán información sobre los ámbitos académicos, de apoyo escolar, pastoral y financiero de nuestro colegio. También dentro...