+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Nuevas Medidas para Educación Básica

julio 30, 2020

Por adminlavd

La próxima semana comenzaremos a implementar nuevas medidas en el Primer y Segundo Ciclo Básico. Estos cambios surgen de las reuniones entre la Dirección del Colegio y los Presidentes de Padres y Apoderados de los distintos microcentros del Colegio. A partir de ellas, y considerando que no había uniformidad en las solicitudes de carácter académico, se decidió aplicar una encuesta a todos los apoderados de ambos ciclos. Sus resultados se tradujeron en:
Primer Ciclo Básico: Se incorporan dos horas de clases (30 minutos cada una) de Lenguaje en Primer Año Básico. En cada hora se trabajará con grupos pequeños de seis y siete alumnos en lectoescritura. En Segundo, Tercero y Cuarto Básico se incorpora una hora de clases para las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés por vídeo conferencia. Además, se aumenta la frecuencia (semana por medio) de Educación Física en todos los niveles.
Segundo Ciclo Básico: Se mantendrá el horario actual, pero todas las horas de clases de Lenguaje y Matemáticas pasarán a realizarse mediante vídeo – conferencia.
Estos cambios se suman al aumento de horas de clases que se solicitaron en el Jardín Infantil para las asignaturas de Inglés, Educación Física y Religión y que comenzó a implementarse a partir del pasado 20 de julio.
Aprovechamos una vez más para comunicar que nuestros alumnos tendrán un período de descanso académico entre el 17 y el 21 de agosto, fecha en que termina el Primer Semestre. Durante ese período, los profesores planificarán el Segundo Semestre.

Noticias Relacionadas

DÍA DE ALUMNOS

DÍA DE ALUMNOS

La comunidad LAVD celebró ayer el día de alumnos dándoles las gracias a Dios por el don de vida, a las familias por valores vividos y por la comunidad educativa por la formación integral que se promueve y también por la buena convivencia entre los alumnos y los...

LAUDATO SI: ALABADO SEAS  – SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

LAUDATO SI: ALABADO SEAS – SOBRE EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

“Nuestro nombre es nuestra misión y nuestra misión es escuchar el grito de la Creación” es el lema que acompañará a nuestra página web en el transcurso del año. Se trata de una adhesión de Comunicaciones Verbo Divino Chile a la Plataforma de Acción Laudato Si,...

PROFESORES LAVD EN EL MARATÓN DE SANTIAGO

PROFESORES LAVD EN EL MARATÓN DE SANTIAGO

Tres profesores de LAVD: Raúl Neira y Jaime Maureira - quienes corrieron los 21 kilómetros - y Fernando Ponce con los 42 kilómetros, participaron en el evento runner en el maratón de Santiago de Chile. Quieren señalar que el deporte que acoge todas las edades, entrega...