+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Nuevas Medidas para Educación Básica

julio 30, 2020

Por adminlavd

La próxima semana comenzaremos a implementar nuevas medidas en el Primer y Segundo Ciclo Básico. Estos cambios surgen de las reuniones entre la Dirección del Colegio y los Presidentes de Padres y Apoderados de los distintos microcentros del Colegio. A partir de ellas, y considerando que no había uniformidad en las solicitudes de carácter académico, se decidió aplicar una encuesta a todos los apoderados de ambos ciclos. Sus resultados se tradujeron en:
Primer Ciclo Básico: Se incorporan dos horas de clases (30 minutos cada una) de Lenguaje en Primer Año Básico. En cada hora se trabajará con grupos pequeños de seis y siete alumnos en lectoescritura. En Segundo, Tercero y Cuarto Básico se incorpora una hora de clases para las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas e Inglés por vídeo conferencia. Además, se aumenta la frecuencia (semana por medio) de Educación Física en todos los niveles.
Segundo Ciclo Básico: Se mantendrá el horario actual, pero todas las horas de clases de Lenguaje y Matemáticas pasarán a realizarse mediante vídeo – conferencia.
Estos cambios se suman al aumento de horas de clases que se solicitaron en el Jardín Infantil para las asignaturas de Inglés, Educación Física y Religión y que comenzó a implementarse a partir del pasado 20 de julio.
Aprovechamos una vez más para comunicar que nuestros alumnos tendrán un período de descanso académico entre el 17 y el 21 de agosto, fecha en que termina el Primer Semestre. Durante ese período, los profesores planificarán el Segundo Semestre.

Noticias Relacionadas

12 DE OCTUBRE: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

12 DE OCTUBRE: ENCUENTRO DE DOS MUNDOS

Encuentro de dos Mundos o Día de la Raza, tanto el nombre del hecho histórico como lo que se debe hacer en la actualidad para conmemorarlo, generan una enorme controversia. Por un lado, hay quienes dicen que se debe celebrar el que Cristóbal Colón haya llegado a...

SAN FRANCISCO DE ASÍS

SAN FRANCISCO DE ASÍS

Cada 4 de octubre se celebra la fiesta de San Francisco de Asís, uno de los santos más conocidos y queridos de la Iglesia, cuyo nombre fue tomado por el Papa Francisco en su honor. A continuación, te presentamos 12 hechos sobre su vida. 1. Los retratos más antiguos de...