+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

MEDIACIÓN: UNA HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN COLABORATIVA DE CONFLICTOS

noviembre 17, 2021

Por pwilliam

Con los objetivos de fortalecer las capacidades en gestión colaborativa de conflictos, así como orientar y desarrollar capacidades sobre mediación al aula y gestión colaborativa de conflictos, los profesores y el personal de apoyo a la labor docente del Liceo Alemán del Verbo Divino, participaron de una jornada de capacitación, online, que ofreció el equipo de la dirección regional de la Superintendencia de Educación del Bío Bío.
Esta capacitación contempló cuatro módulos, los que fueron desarrollados por la profesional de Gestión Mediación, Sra. Carmen Gloria Flores Bustos, de la Unidad de Denuncias de la Supereduc.

“Cuando existen conflictos al interior de una comunidad educativa, el primer paso para resolverlo es generar instancias de acercamiento y diálogo. La mediación busca que las partes lleguen a un entendimiento y se reconstruyan los vínculos entre los integrantes de una comunidad educativa”.

Noticias Relacionadas

Encuentro de Básquetbol

Encuentro de Básquetbol

Básquetbol     El pasado sábado 14 de Mayo nuestro liceo fue protagonista del retorno a la competencia deportiva, el básquetbol ha dado inicio a las actividades competitivas preparando futuros campeonatos que se llevarán a cabo en la comuna y otras instancias que...

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Nuevo Sistemade Calefacción" Educando a la luz de la fe "En los próximos días, comenzará a funcionar el sistema de aire acondicionado en el Patio Chico. Reemplazará definitivamente al actual sistema de calefacción que está en uso. Posteriormente, el cambio continuará...