+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

INICIO AÑO ESCOLAR 01 DE MARZO

febrero 22, 2021

Por pwilliam

Estimada Comunidad del Liceo Alemán, junto con saludar y darles una cordial bienvenida a un nuevo año escolar, me dirijo a Uds. para entregarles información relativa al año académico:

  1. A raíz de la etapa de cuarentena en que nos encontramos, las clases se realizarán de manera virtual. Cada alumno durante el transcurso de la semana, recibirá la invitación de su profesor de asignatura y después de aceptarla quedará incorporado. Las clases se inician con el Profesor Jefe las dos primeras horas del día lunes 01 de marzo.
  1. El retorno a clases presenciales estará sujeto al cambio de fase y a lo dispuesto por las autoridades de educación y salud. Hoy, lunes 22, se nos ha comunicado que las clases presenciales se pueden realizar en fase 2, 3 y 4.
  1. Nuestro Colegio, cuando la fase de contingencia lo permita (fase 2), está preparado para desarrollar un sistema mixto (híbrido) de clases virtuales y presenciales, desde Medio Mayor hasta Cuarto Medio. Además, desde Primero Básico a Cuarto Medio habrá sincronía entre quienes asisten presencialmente y quienes siguen la clase de manera virtual.
  1. Los horarios de clases virtuales serán publicados el día martes 23 de la presente semana y serán objeto de modificaciones si las circunstancias lo requieren.
  1. La asistencia a clases será controlada por inspectoría desde el primer día de clases. Cada quince días se informará de las inasistencias a aquellos padres y apoderados cuyos hijos no estén participando.
  1. Nuestro colegio colocará calificaciones, cualesquiera sea la modalidad de clases (virtual, presencial o mixta). La primera nota parcial deberá estar puesta antes del 23 de abril.
  1. Al volver a clases presenciales, los alumnos podrán asistir con el uniforme o el buzo del colegio. El año pasado en reunión con los presidentes de padres y apoderados de cada curso, se acordó que no se autorizara el uso de ropa de color, para no estimular el uso de ropa de marca. Está pendiente organizar una venta interna de uniformes.
  1. Este año, a excepción de Ciencias de 5to a 8vo, no se solicitará texto de estudio. Los profesores continuarán trabajando con el texto anterior. En Inglés solo se pedirá el libro de ejercicios, como ya se indicó.

 

Luciano Burgos Castillo
Rector

Noticias Relacionadas

REPROGRAMAR O RENEGOCIAR DEUDA DE COLEGIATURA

REPROGRAMAR O RENEGOCIAR DEUDA DE COLEGIATURA

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 21.290 de fecha 17 de Diciembre de 2020 y con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo de aquellos estudiantes del establecimiento, cuyos padres o apoderados que producto de la emergencia sanitaria derivadas del COVID-19 han visto disminuido sus ingresos, el Liceo Alemán del Verbo Divino, presenta el siguiente plan extraordinario de reprogramación o renegociación del pago de mensualidades pendientes del año escolar 2020, a fin de que los referidos alumnos puedan ser matriculados en el establecimiento.

Retiro de documentos

Retiro de documentos

Junto con desearles un feliz y próspero Año Nuevo, se informa a las familias de nuestro Colegio que deseen retirar certificados e informes de personalidad

PROCESO DE MATRÍCULAS DURANTE LA CUARENTENA (A DISTANCIA)

PROCESO DE MATRÍCULAS DURANTE LA CUARENTENA (A DISTANCIA)

Recordamos para quienes aún a la fecha no han renovado su matrícula para el Año Escolar 2021, que éste proceso cierra el día viernes 18 de diciembre de 2020, fecha desde la cual se dispondrá de los cupos para la matrícula de alumnos nuevos que se encuentran actualmente en proceso de postulación.