+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

EVALUACIÓN 2° SEMESTRE

agosto 29, 2020

Por pwilliam

Estimados Padres y Apoderados
Presentes

Junto con saludarlos y desear que se encuentren bien, al igual que sus familiares, me dirijo a Uds. para compartir información que nos ha hecho llegar el Ministerio de Educación y las decisiones que como Colegio hemos tomado.
A inicios de la suspensión de clases, el MINEDUC impulsó la evaluación formativa y nosotros trabajamos en esa dirección. El lunes de la presente semana, hemos recibido el documento “Criterios de Promoción Escolar, Calificación y Evaluación”,  en este documento se plantean tres formas de evaluar, la que ajusta a nuestro trabajo es “evaluar integrando la evaluación formativa y la sumativa”. Cabe señalar que las tres formas conducen a lo mismo: calificar (colocar notas).

Considerando lo anterior, y respetando nuestro compromiso de volver a tomar la primera evaluación que les hiciéramos llegar, ya fuera de manera presencial o virtual, hemos decidido  que, durante las próximas semanas, nuestros alumnos tendrán nuevamente la posibilidad de rendirla. Los niños (as) y jóvenes que sin justificación quedaron pendientes deben aprovechar esta oportunidad, porque podrían arriesgar posibilidad de repitencia. En el documento  se señala que si a pesar de los esfuerzos del establecimiento,  “no hay forma de contactarlos o el contacto ha sido inestable se recomienda activar el comité de evaluación que junto al equipo directivo podrá tomar la decisión de promoción o repitencia”. Evidentemente que este comité analizará la situación al término del año. Por lo tanto aún hay tiempo para colocarse al día. En nuestro caso, Inspectoría General ha enviado correos a los padres y apoderados cuyos hijos no asisten a las clases. Para verificar la participación se puede revisar el informe de notas que se envió. Todas las asignaturas tomaron evaluaciones, si alguna aparece en blanco es porque el alumno no ha cumplido con sus deberes escolares.

Durante este segundo semestre, trabajaremos de acuerdo al Decreto 67 y a nuestro Reglamento: Tomaremos una evaluación, si uno o más alumnos obtienen nota insuficiente, se retroalimentará y se tomará una nueva evaluación, la que tendrá carácter de calificación (sumativa). Esto ocurrirá cada seis o siete semanas. La primera calificación se colocará el 09 de octubre aproximadamente. De acuerdo a lo señalado en el documento, la nota final de cada asignatura se calculará con todas las evaluaciones que se hayan tomado, ya sea de manera virtual y/o presencial, es decir, no existirá un promedio para cada semestre.

Finalmente, queremos señalar que la mayor parte de las asignaturas muestra notas superiores a las obtenidas por los alumnos en los años anteriores, porque nuestros profesores han buscado premiar a quienes participan y cumplen con sus trabajos, actividades y pruebas.
En la seguridad de aportar una información importante para alumnos y apoderados, y basándonos exclusivamente en la información proporcionada por el Ministerio de Educación, les saluda atte.

Luciano Burgos Castillo
Vicerrector
Los Ángeles, 27 de agosto  de 2020

Noticias Relacionadas

Despedida y muestra musical 2020

Despedida y muestra musical 2020

Actividad de cierre del año escolar. En la muestra musical participan alumnos de kinder a 4to medio en conjunto con un saludo de cada uno de los encargados de los diferentes niveles educativos del liceo.

PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

PRIMER Y SEGUNDO LUGAR EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Los alumnos Francisco Medina de Cuarto Año de Educación Media y Felipe Gutiérrez de Octavo Básico obtuvieron respectivamente el Primer y Segundo lugar en las Olimpíadas de Matemáticas que organizó la Universidad del Biobío. Durante la tarde de hoy viernes, los alumnos...