Se reunieron nuestros alumnos, junto a sus padres, apoderados y profesores.
» Educando a la luz de la fe «
La tarde del viernes 15 de noviembre celebramos la última Eucaristía de quienes recientemente culminaron su proceso de Enseñanza media y ya son egresados del Liceo Alemán del Verbo Divino.
La ceremonia inició con el ingreso de todos los, entonces, estudiantes, portando una flor que fue depositada frente a la imagen del Virgen María, como testimonio del amor y devoción hacia ella, especialmente en su mes.
En la misa, a cargo del Padre Aloysius Tamonob, SVD, quien fue acompañado por el P. Leo Leto, SVD, también estuvo presente el Rector del Colegio Sr. Luciano Burgos; el Vicerrector Sr. Carlos Yáñez, junto a Coordinadoras de ciclo y profesores, además de padres y apoderados.
Hubo momentos de gran emoción a lo largo de toda la eucaristía, los que fueron protagonizados por toda la familia, sello que representa a nuestro colegio. Ejemplo de eso fue cuando la Cruz misionera, que recorre los hogares como signo de un compromiso misionero familiar, fue entregada por los alumnos de 4° medio que hoy se despiden del colegio, a estudiantes de 8° básico. También el instante en que representantes de las 50 familias que no seguirán siendo apoderados del colegio pasaron frente al Altar para recibir la bendición y una simbólica despedida, momento en que les fue entregado un Rosario como recuerdo de su pertenencia eterna al establecimiento.
Replicando palabras del P. Aloysius Tamonob, SVD, esperamos que todos nuestros egresados salgan al mundo a competir, pero haciéndolo de un modo sabio, buscando lo importante de la vida. Sabemos que hoy entran en un mundo nuevo y desconocido, el que está corrompido, pero es precisamente a mejorar ese lugar al que los envía su comunidad misionera, con la firme esperanza de que no se perderá la semilla que se les ha entregado durante los años de formación en el LAVD.
Estimados egresados, recuerden que durante toda su travesía siempre estará Dios y la Virgen acompañándolos, a quienes pueden clamar cada vez que lo necesiten, pues ellos los ayudarán a llegar a la meta que ansíen.