La actividad contribuyó a la formación espiritual de alumnos de 8°A.
» Educando a la luz de la fe «
Como parte central de las actividades de formación católica agendadas para el segundo semestre del presente año académico, los alumnos de 8° A, junto a su profesora jefe Andrea Amigo, vivieron su Encuentro con Cristo en dependencias de la Casa de retiro, ubicada en el Fundo Huaqui.
En la oportunidad, el tema que este grupo abordó estuvo centrado en “La Amistad”, es decir, repasaron las palabras de Jesús que expresan “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos, y son ustedes mis amigos, si cumplen lo que les mando”.
De este modo, el grupo trabajó en comprender que Jesús nos ha llamado a vivir en amistad con Él a través de una vida de gracia compartida; en una actitud de encuentro constante con aquel que sabemos nos ama. Él mismo nos llama amigos. La Biblia dice que el que encuentra un amigo encuentra un tesoro…
Esperamos que cada uno de los asistentes comprenda el verdadero sentido del mensaje que recibieron, y sean capaces de repartir su gracia entre sus pares.