“Vayan e inviten a todos al banquete”
» Educando a la luz de la fe «
Hoy domingo 20 de octubre, en la misa de las 12.00 horas liderada por el Padre Aloysius Tamonob, SVD, celebramos el Domingo Mundial de las Misiones, especial fecha que se conmemora en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre.
En la ocasión estuvieron presentes los niños de la Infancia misionera del LAVD, cantando animadamente, acompañados por la profesora Constanza Ossandón. Además, junto a los fieles laicos, recordamos el verdadero sentido de esta jornada anual, conocida por el acrónimo Domund, en que la Iglesia católica promueve el espíritu misionero, ora por esa causa, y resalta los valores cristianos. Es por ese motivo que durante la eucaristía se puso especial énfasis en la Obra de la propagación de la Fe, labor en la que es imprescindible contar con misioneros que sean portadores de la palabra de Dios.
Cabe precisar que, en 1926, el Papa Pío XI instituyó el Domingo de las Misiones para toda la Iglesia, teniendo como objetivos principales, hasta hoy, la oración ferviente al Señor para acelerar su reinado en el mundo; hacer comprender a todos los fieles el problema misionero; estimular el fervor misionero de los sacerdotes y de los fieles; dar a conocer mejor la Obra de la Propagación de la Fe; y solicitar la ayuda económica en favor de las misiones.