+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

DÍA MUNDIAL DE LOS REFUGIADOS

junio 20, 2021

Por pwilliam

Celebrar el día de los refugiados es “para reconocer el valor, la fuerza y la perseverancia de millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar en su país natal y huir de la persecución, el conflicto o pobreza extrema.” Recordemos que todos somos peregrinos aquí en la tierra, la consciencia que nos llama a la solidaridad.

Este domingo 20 de junio el mundo conmemora la Jornada Mundial del Refugiado, y el Papa Francisco no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los llamados a acoger a los que deben huir de sus países y embarcarse en un peligroso viaje para salvar la vida o buscar nuevas oportunidades.

“Hoy se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por las Naciones Unidas con el tema ‘Juntos podemos marcar la diferencia’. Abramos nuestros corazones a los refugiados, hagamos nuestras sus tristezas, sus alegrías, aprendamos de su valiente resiliencia, y así, todos juntos, haremos crecer una comunidad más humana, una sola gran familia”, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
Fuente: https://www.aciprensa.com/amp/noticias/el-papa-en-la-jornada-mundial-del-refugiado-abramos-los-corazones-a-los-refugiados-11036

Noticias Relacionadas

INVITACIÓN A SANTA MISA PRESENCIAL

INVITACIÓN A SANTA MISA PRESENCIAL

Estimada comunidad, les invitamos a participar en la santa misa presencial en nuestro templo para los fines de semana: los sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 12:00 hrs. Los espacios dentro de la Iglesia LAVD, de acuerdo con todas las medidas sanitarias están...