Celebrar el día de los refugiados es «para reconocer el valor, la fuerza y la perseverancia de millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar en su país natal y huir de la persecución, el conflicto o pobreza extrema.» Recordemos que todos somos peregrinos aquí en la tierra, la consciencia que nos llama a la solidaridad.
Este domingo 20 de junio el mundo conmemora la Jornada Mundial del Refugiado, y el Papa Francisco no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a los llamados a acoger a los que deben huir de sus países y embarcarse en un peligroso viaje para salvar la vida o buscar nuevas oportunidades.
“Hoy se celebra la Jornada Mundial del Refugiado promovida por las Naciones Unidas con el tema ‘Juntos podemos marcar la diferencia’. Abramos nuestros corazones a los refugiados, hagamos nuestras sus tristezas, sus alegrías, aprendamos de su valiente resiliencia, y así, todos juntos, haremos crecer una comunidad más humana, una sola gran familia”, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
Fuente: https://www.aciprensa.com/amp/noticias/el-papa-en-la-jornada-mundial-del-refugiado-abramos-los-corazones-a-los-refugiados-11036