El equipo pastoral de nuestro Colegio organizó un encuentro de formadores de fe para conmemorar esta especial fecha.
» Educando a la luz de la fe «
En el marco de la labor evangelizadora que caracteriza a todos quienes integran la Pastoral del LAVD, el grupo se reunió el pasado sábado para celebrar en comunidad el Día del catequista, ocasión en la que participaron aquellos(as) que trabajan en la preparación de los fieles que recibirán el sacramento de la Primera comunión y la Confirmación.
Esta jornada fue un momento de formación permanente, marcado por el recogimiento y reflexión que permitió meditar y valorar el trabajo pastoral que promueve nuestro colegio a través de este grupo de agentes, que, movidos por la fe, ejercen distintas labores.
La parte formativa de la actividad estuvo a cargo del Padre Aloysius Tamonob, quien, bajo el título “Educar la Fe en un mundo sin Dios”, abordó un tema que, sin duda, preocupa y, a la vez, nos desafía para dar respuesta. El sacerdote precisó que “animados por la fe y con la ayuda de Dios, los equipos pastorales podemos re-encantar y retomar la presencia de Dios, en cada uno de los espacios en que nos desenvolvemos, particularmente al interior de nuestras aulas y grupo familiar”.
Continuando con la jornada, se vivió un momento previo a la Eucaristía, justo en la víspera de la celebración del Corpus Cristi, que estuvo marcado por gran emoción y expresiones de gratitud de parte de todos los presentes, por sentirse acogidos y amados por Dios, quién los llama y respalda en la misión de educar en la fe a todo su entorno.
Una vez terminada la Eucaristía, fue el momento de compartir la mesa, preparada con motivo de retribuir el trabajo pastoral a los catequistas presentes, quienes disfrutaron de una rica comida, acompañada de amena conversación, lo que agradecieron sinceramente.
El encuentro concluyó con la tarea de vivir intensamente el mandato misionero, “Por tanto, vayan, y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt. 28,19).