Uno de los principales objetivos fue enseñar la gran importancia que tiene cuidar el bosque, es decir, la protección de nuestros recursos naturales.
» Educando a la luz de la fe «
La celebración del aniversario de nuestro colegio coincidió con otra gran fecha: el Día del Árbol. Es por ese motivo que representantes de la Corporación Nacional Forestal, más conocida como Conaf, se trasladaron hasta dependencias del Jardín Infantil y, en el marco de su política de educación medioambiental, mostraron un video con las labores más destacadas que sus funcionarios desarrollan, principalmente centradas en el cuidado del bosque y las especies que allí habitan, con el fin de perpetuarlas en beneficio de quienes hoy habitamos el planeta, y de las generaciones futuras. Es por este motivo que pusieron especial énfasis en la contribución que hacen los árboles a nuestra calidad de vida, ayudando, incluso, en la mitigación de los efectos del cambio climático.
En la instancia, además, regalaron plantas de árboles nativos, que posteriormente fueron repartidas entre los distintos cursos, las que fueron muy bien recibidas por los niños que participaron en la actividad.