«La lectura es la llave que abre la puerta de nuestros sueños»
El 29 y 30 de noviembre se realizó la tradicional ceremonia “Ya sé leer” que tiene como principales protagonistas a los niños que cursan Primer año básico, quienes, junto a sus tías educadoras y asistentes, demostraron con orgullo este nuevo y significativo logro en sus vidas: aprender a leer.
Durante la primera jornada fue el turno del 1° año B y C, y al día siguiente 1° año A y D.
En cada una de estas ocasiones, los niños interpretaron la canción “Ya sé leer” y leyeron algunas líneas de un poema escogido para la ocasión. Posteriormente, recibieron un diploma, que acredita que concluyeron con éxito su proceso de lectoescritura.
En ambas oportunidades, hubo un espacio asignado a las profesoras jefe de cada curso, quienes sólo tuvieron palabras de afecto y reconocimiento hacia su respectivo grupo. Es así como las tías Sofía Hernández (1°B) y Jimena Riquelme (1°C); y, al día siguiente, Fernanda Maldonado (1°A) y Cristina Roa (1°D) coincidieron en sentir mucho orgullo y alegría por haber tenido la oportunidad de acompañar a sus alumnos en estos momentos en que dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura.
Los papás también tuvieron la oportunidad de acompañar a sus hijos, instante en que subió al escenario un representante por familia para entregar un simbólico regalo a los menores.
Por su parte, el Rector de nuestro colegio, Sr. Luciano Burgos no quiso estar ajeno a estas jornadas de celebración, y felicitó a todos los alumnos por sus avances, y a los padres y apoderados por la constante compañía y apoyo que entregan, a quienes llamó a seguir incentivando la lectura en sus niños, pues eso les permitirá crecer y soñar. Mientras que la Coordinadora del Primer ciclo básico, Sra. Joseline Obreque también intervino, expresando su satisfacción por ver este gran logro de los más pequeños del patio chico.