+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

agosto 16, 2020

Por pwilliam

“Piensa y Actúa como adulto, animarse como joven, aconseja como anciano y nunca dejes de soñar como niño”.

En la perspectiva del día del niño, Antoine de Saint-Exupéry afirma: «Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan». A pesar de que la infancia es una de las etapas más importantes de la vida, el ser humano también puede distanciarse de su niño interior al cumplir años. Una de las frases más bonitas para reflexionar sobre el significado de esta jornada es esta reflexión de Jacinto Benavente «En cada niño nace la humanidad»La esperanza de una nueva vida con nombre propio.
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas a la salud, educación y protección, sin importar el lugar o país en que hayan nacido. Se celebra en varios países en diferentes fechas. La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

A todos los niños, especialmente a nuestros alumnos les deseamos muy Feliz día del niño. Que sea un motivo para alegrarse, motivarse para superar las angustias durante este tiempo de pandemia, con esperanza que con la ayuda de Dios y de todos salgamos pronto para volver a encontrarnos en el Liceo Alemán, en el templo, en los lugares de encuentros. Que el buen Dios que los bendiga , los proteja, guíe pasos de la vida para alcanzar la meta y les capacite cada día para que sean personas de bien, capaces de servir a Dios y al prójimo Jesús dijo: «Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos” (Mateo 19:14)

Saludos en el Verbo Divino,
Dirección LAVD

 

Te puede interesar…