+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

agosto 10, 2021

Por pwilliam

El Sábado 7 de Agosto se realizó la primera comunión de 60 niños del colegio en nuestro templo LAVD, que iniciaron su proceso de preparación en tercero básico y hoy en quinto básico pudieron cumplir su anhelo. Debido a los problemas que género esta pandemia no se pudo realizar el año 2020; gracias a Dios y al esfuerzo de sus familias, de ellos mismos y del equipo de catequesis del colegio, con el proceso de apertura que estamos viviendo en la ciudad pudo ser posible.
Se vivió un hermoso momento, con la participación de tres de nuestros sacerdotes, diacono, seminarista, acolito, coro y equipo de catequesis familiar, las familias y especialmente los niños que se presentaban muy ilusionados; un momento de cielo toco nuestro templo y nuestros corazones, se pudo sentir la presencia de Dios en nuestra comunidad.
Como Comunidad Verbita estamos alegres de que hayan podido participar en este misterio fundamental de la vida cristiana, ya que junto a sus familias se prepararon con mucho esfuerzo y en condiciones especiales; pudimos presencialmente acompañarlos en este preciso momento de fe en comunión que define y fortalece nuestro credo, ya que la fe se vive y se fortalece en la vida en comunidad.
Esperamos que las familias y nuestra comunidad acompañen a los niños en este nuevo proceso que inician en la fe, la vida Eucarística; ya que la primera comunión no pone termino a una etapa, sino que da inicio a un crecimiento en comunidad y a un fortalecimiento en el sacramento. Aprovechemos la posibilidad de acercarnos con nuestros niños a la Misa Dominical y atesorar este regalo que nos da Jesucristo para alimentarnos de él (Jn 6: 51 ‘Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan vivirá para siempre’).
Dios los acompañe, proteja y les de paz.
Equipo de catequesis familiar del LAVD y P. Freddy, SVD

Noticias Relacionadas

COMPROMISO SOLIDARIO LAVD

COMPROMISO SOLIDARIO LAVD

la Pastoral y Scouts LAVD realizan dentro de su compromiso solidario un acompañamiento hacia alumnos y apoderados de la Escuela 21 de mayo en Paillihue, colaborando con los libros para su biblioteca, juguetes y elementos deportivos. Este compromiso se puede realizar...

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

El 26 de agosto del presente año, recibieron el Sacramento de Confirmación los 51 alumnos en la Iglesia LAVD. Esos jóvenes han vivido todo el proceso de formación y el compromiso pastoral-misionero desde el año 2020. La santa misa que fue presidida por el Monseñor...