+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

BIENVENIDOS A CLASES PRESENCIALES

octubre 13, 2020

Por pwilliam

Hoy LAVD le dio una cordial bienvenida para el retorno seguro a clases presenciales al 1° grupo  de nuestros alumnos de 4° medios, que en su 1 día estuvieron acompañados por los Directores de Seremi de  Educación Regional, sr. Fernando Peña y  Provincial, sr. Sergio Manzano. La Jornada escolar comenzó con un acto formativo: Motivación del Rector, sr. Luciano Burgos, Orientación del Director de Seremi de Educación, liturgia de reflexión-bendición de p. William, SVD y la indicación del encargado de comité paritario, sr. Patricio Fernández.

Cumpliendo toda implementación del protocolo oficial y teniendo la autorización de Seremi de Educación y de Salud, LAVD se convierte en el primer establecimiento de la región del Bío-Bio que abre sus puertas para los alumnos de 4 medios para las clases presenciales. Esperamos contar con la responsabilidad y el apoyo de toda la comunidad educativa y misionera en proceso de la formación de nuestros alumnos de acuerdo con el plan paso a paso del gobierno. Recordemos que LAVD implementa el sistema mixto entre  las clases presenciales y clases virtuales de manera simultánea, con el grupo de máximo 15 alumnos de cada sala grande. Que el buen Dios nos acompañe, nos proteja y nos bendiga.

Inicialmente lo haremos con los Cuartos Medios el día 13 de octubre en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias e Historia. Trabajaremos tomando y corrigiendo facsímiles de la Prueba de Transición a la Universidad. Las restantes asignaturas continuarán de manera virtual.

Posteriormente, lo haremos con los Terceros Medios los días 21 y 22 de octubre en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas. En la semana siguiente, estudiaremos la posibilidad de hacerlo con más asignaturas, mientras tanto seguirán de manera virtual. A partir del comportamiento observado entre los alumnos, estudiaremos la posibilidad de hacerlo también con Primeros y Segundos medios.
Todo lo anterior, significará cambios en los horarios de clases de los distintos cursos de la Educación Media, por lo que anticipadamente pedimos disculpas.  En la seguridad de contar con el apoyo de Uds., les saluda

Dirección LAVD

 

Noticias Relacionadas

INVITACIÓN A SANTA MISA PRESENCIAL

INVITACIÓN A SANTA MISA PRESENCIAL

Estimada comunidad, les invitamos a participar en la santa misa presencial en nuestro templo para los fines de semana: los sábados a las 19:00 hrs. y domingos a las 12:00 hrs. Los espacios dentro de la Iglesia LAVD, de acuerdo con todas las medidas sanitarias están...