+56 43 2630 315

lavd@lavd.cl

"Educando a la luz de la fe"

Aumento Horas de Clases y Aforo

agosto 19, 2021

Estimados Padres y Apoderados, junto con saludarlos me dirijo a Uds. para entregarles información con respecto a las medidas que tomaremos en las próximas semanas:

  1. Aforo salas de clases.Es nuestro deseo, a partir del 30 de agosto,  aumentar el aforo de las salas  disminuyendo  la distancia entre los alumnos, obviamente guardando siempre una distancia algo mayor a la mínima exigida por el MINEDUC. Pero necesitamos tener un número relativamente seguro de los alumnos que asistirán presencialmente, desde el Preescolar hasta Tercero Medio. Por lo tanto, quienes deseen sumarse, deben hacerlo saber a la profesora o profesor jefe del curso dentro de esta semana o hasta el martes de la próxima.

 

El aforo de las salas es heterogéneo. Algunas podrían albergar hasta 14 niños (as) en el Preescolar y aproximadamente hasta 24 en el Primer Ciclo, 26 en el Segundo Ciclo y 30  en Ed. Media. Pero debe comprenderse, por ejemplo, que si solo asistirán 18 alumnos no tiene sentido  demarcar la sala para la capacidad total.

Por consiguiente, esperaremos hasta el martes para saber si aumenta el interés por asistir presencialmente y, en aquellos cursos  en que el aforo de la sala lo permita, las alumnas y alumnos podrán asistir todos, todas las semanas. Es por esto que reitero  la necesidad de confirmar asistencia con la profesora o profesor jefe.

  1. Horarios. En este momento la salida de clases de los cursos que asisten presencialmente, también es heterogénea, porque los actuales horarios están pensados para trabajar en forma híbrida. Sabemos que esto ha traído inconvenientes para los papás que tienen que venir a distintas horas a buscar a sus hijos. Pero a partir del 30 de agosto, habrá cambios de horarios, se aumentarán las horas de clases y se buscará que los cursos salgan a una hora más uniforme y cercana, facilitando venir a buscarlos. Esto ocurrirá desde Primero Básico a Cuarto Medio.

Para quienes permanezcan en su hogar y que sean alumnas y alumnos del Patio Chico, se les liberará de algunas horas para no sobreexponerlos a la pantalla.

Reitero mis saludos para cada uno de Uds. y su familia,

Luciano Burgos Castillo

Rector

Noticias Relacionadas

CAMPAÑA SOLIDARIA LAVD: AYUDANDO A LA LUZ DE FE

CAMPAÑA SOLIDARIA LAVD: AYUDANDO A LA LUZ DE FE

Estimada comunidad del Liceo Alemán del Verbo Divino: Junto con saludarles y desearles que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les invitamos sumarse a esta Campaña solidaria de Invierno, destinada a entregarse a muchas personas están sufriendo falta de...

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Nuevo Sistemade Calefacción" Educando a la luz de la fe "En los próximos días, comenzará a funcionar el sistema de aire acondicionado en el Patio Chico. Reemplazará definitivamente al actual sistema de calefacción que está en uso. Posteriormente, el cambio continuará...