Alumnos de 4° medio estrechan lazos con quienes cursan 5° básico.
» Educando a la luz de la fe «
A un grupo sólo le faltan unos pocos meses para culminar su proceso de educación escolar, mientras que otro recién ingresó al Patio grande. Todos ellos fueron los protagonistas de la tradicional Ceremonia de apadrinamiento 2024, en la que alumnos de 4° medio establecen un compromiso de guía y afecto con quienes integran 5° básico.
En el auditorio, se reunieron autoridades de nuestro colegio, junto a profesores y todos los alumnos de los cursos involucrados. Por grupos, estos últimos se fueron sucediendo uno a uno sobre el escenario luego de ser nombrados por su respectivo profesor jefe, para hacer un significativo intercambio de regalos y compartir algunas palabras de camaradería.
En la ocasión, también intervino el Padre Leo Leto, SVD, para dar la bendición a todos los presentes y recalcar el verdadero sentido de acompañamiento y protección que conlleva el ser padrino de alguien; mientras que quien tuvo la misión de concluir la actividad fue la Encargada de convivencia escolar del segundo ciclo básico, Sra. Sonia Cisternas, quien reiteró la importancia que tiene este vínculo que hoy se inicia, el que destaca, entre otros motivos, porque ahora los estudiantes de 4° medio se convierten en ejemplo para sus ahijados de 5° básico.