La actividad fue organizada por 2° básico C y D.
» Educando a la luz de la fe «
En 1994 el Congreso Nacional de nuestro país instauró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad. Mientras que, en el 2001, cuando se cumplieron 100 años del nacimiento de San Alberto Hurtado, la Iglesia chilena, inspirada en la vida y legado de este Santo, decidió celebrar durante todo el mes esta especial fecha.
Es así como en la jornada del viernes 1 de agosto, los alumnos de 2° básico C y D, junto a sus profesoras, organizaron un dinámico acto para marcar el inicio de este sensible periodo. Por medio de lecturas, representaciones teatrales, bailes y canciones, ante estudiantes de 1° y 2° básico, y algunos apoderados, se abordó este sensible tema con el que se busca crear consciencia sobre la necesidad de erradicar la pobreza y garantizar la dignidad humana, pilares sobre los que estuvo basada la vida y obra del Padre Hurtado, luchador incansable de la justicia social y de la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad.
Al finalizar, la Coordinadora del ciclo, Joseline Obreque, precisó que durante este segundo semestre continuará la campaña “Trueque solidario”, por lo que recordó a los alumnos la importancia de traer útiles de aseo que serán donados a personas que los necesiten. A cambio recibirán una fruta, chocolate caliente o queques, y, por supuesto, también la alegría de saber que cooperaron con una noble y solidaria causa.