Seamos empáticos y motivémonos ante la necesidad de nuestros hermanos.
» Educando a la luz de la fe «
Hace algún tiempo, alumnos y apoderados de 3° básico C se enteraron de una sensible realidad. A Luis, hoy de 37 años, un “mal” piquero lo dejó postrado. Su esposa, dada su nueva condición, decidió no seguir a su lado, abandonando también a los hijos de ambos.
En la actualidad Luis se desplaza en una silla de ruedas. Su hija tiene 15 años, y su hijo 6. Viven en una pieza en el sector norte de Los Ángeles y el único ingreso que tienen es una pensión de invalidez.
Es un hombre luchador, pero hoy necesita ayuda. Como es de suponer, las familias que son parte del 3° básico C no quedaron ajenas, y de inmediato se organizaron para apoyarlo. Es así como han entregado aportes recaudados al interior del curso y compañía, pues también lo han visitado, pero aún falta… ¿y si nos unimos nosotros también?
De acuerdo a lo informado por apoderados de ese curso, principalmente lo que se necesita es alimentos y estar atentos a otras necesidades que van surgiendo día día, pues temas como calefacción o una lavadora, gracias a la organización del 3° básico C ya fueron cubiertos.
Ojalá todos nos podamos involucrar y aportar a causas como esta, lo que se considera parte de la misión verbita que cada integrante del LAVD debiera hacer suya.