Presentación

         El Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles es un establecimiento educacional mixto, católico, particular pagado. Atiende alumnos desde el nivel Pre-escolar a Enseñanza Media, pertenece a la Congregación del Verbo Divino.     Esta congregación religiosa es de origen alemán. Fue fundada por San Arnoldo Janssen en 1875 en Steyl, una pequeña localidad de Holanda situada cercana a la frontera con Alemania. Su propósito era preparar sacerdotes y hermanos religiosos para que fueran a misionar en los países que no conocían la fe cristiana.

 Actualmente la Congregación del Verbo Divino está presente en 67 países, en los 5 continentes. Sus miembros viven en una comunidad multicultural, reflejando la riqueza y diversidad étnica.

BIENVENIDA RECTOR

Estimados Padres y Apoderados, reciban Uds. una cordial bienvenida y los mejores deseos de éxito para este nuevo año escolar que recién se inicia.

Nuestro Colegio, que el próximo 07 de noviembre cumplirá ochenta años desde la colocación de su Primera Piedra, ha contado siempre con tres pilares fundamentales que han contribuido al logro y a la riqueza de los aprendizajes: la comunidad verbita que ha puesto su impronta religiosa en la formación de los alumnos; el cuerpo de profesores que con su trabajo busca alcanzar una educación de calidad y los padres y apoderados que, con su preocupación, su apoyo al trabajo pedagógico y en especial, con su participación en las distintas actividades organizadas por el Colegio, nos permite entregar una formación integral a nuestros educandos. En estos tres ámbitos se fundamenta nuestra propuesta educativa y el éxito que podamos alcanzar como Colegio estará fuertemente vinculado a la interacción recíproca de ellos. Si trabajamos unidos, comprometidos en una misma tarea, mirando siempre en la misma dirección, podremos alcanzar la plena realización de nuestros alumnos.

Hoy en día, mucho más que ayer, necesitamos en la educación de nuestros niños y jóvenes, un compromiso y una interrelación real y efectiva de estos tres pilares fundamentales. Todos y cada uno de ellos, son necesarios para continuar engrandeciendo la tarea de formación a la que hemos sido llamados como comunidad del Liceo Alemán del Verbo Divino.

Estimados Padres y Apoderados, grandes desafíos como rector de nuestro Colegio me aguardan, entre otros, continuar el perseverante y tesonero trabajo que los sacerdotes verbitas, desde la rectoría y desde la pastoral, han emprendido. Estoy cierto que en cada uno de ellos, puedo contar con Uds., con el Consejo Directivo de nuestro Colegio, con el cuerpo de profesores que me acompaña y con todo el personal que trabaja en nuestro establecimiento.

Espero en Dios y en el trabajo de todos, alcancemos la síntesis entre fe, cultura y vida que nuestro Proyecto de Educación propone.

Les saluda con afecto:

Gerardo Felmer Gallardo

Los comentarios están cerrados.