Organización

ORGANIZACIÓN Y AMBITOS DE ACCIÓN

 El colegio para desarrollar su Proyecto Educativo se organiza en tres ámbitos:

-      Académico curricular: se imparten clases de acuerdo a los Planes y Programas ministeriales vigentes, los que se complementan con programas propios en algunas asignaturas. Los cursos son tres por nivel, desde  medio mayor a cuarto año de educación media.

 -      Ámbito pastoral: dada nuestra definición institucional, este ámbito esta presente de manera transversal en todas las acciones educativas y formativas que ofrece el colegio. Se incluye también la opción de preparación para los sacramentos.

 -      Ámbito extraescolar o extraprogramático: para completar la formación integral de nuestros educandos se ofrece una serie de talleres del área deportiva, artística y científica. También existe un grupo Scouts de larga tradición. Otras posibilidades que tiene nuestro alumnado es la opción de certificar el nivel de inglés y/o participar de una experiencia de estudio del idioma inglés en Irlanda.

Los tres ámbitos enunciados están presentes en los cuatro niveles que el colegio ofrece:

-      Jardín Infantil: este nivel imparte tres niveles, medio mayor, pre kínder y kínder, el edificio de nuestro Jardín Infantil esta en la esquina de las calles Condell y O”Higgins, frente a la casa de la Comunidad Religiosa.

 -      Básica 1: familiarmente denominamos a ese nivel como el “Patio Chico”, alberga a los alumnos de primero a cuarto básico y tiene acceso por la calle Condell.

 -      Básica 2: corresponde a los cursos de quinto a octavo básico y funciona en las dependencias de calle Lynch, frente a la plaza Pinto.

 -      Enseñanza Media: este nivel concentra sus clases en el tercer piso del edificio principal de calle Lynch. La enseñanza media y la básica 2 corresponden al denominado “Patio Grande” del colegio.

 Para el desarrollo de las actividades académicas, deportivas y de formación, el colegio cuenta con diversas dependencias ubicadas en la manzana frente a la plaza Pinto y en las dos manzanas aledañas, donde su ubican el Jardín Infantil y el nuevo gimnasio de calle San Martín.

Otras instalaciones de uso para el colegio se ubican en el fundo Huaqui, en ese recinto hay una Casa de Retiros,  un complejo deportivo así como amplios espacios y senderos para el deporte y esparcimiento.

Les invitamos a visitar nuestro sitio web: lavd.cl, allí encontrarán mucha información de interés: noticias, documento, resultados de mediciones nacionales (SIMCE y PSU), calendario de pruebas de sus pupilos, horarios de atención de los profesores y profesionales que conforman el Departamento de Apoyo Escolar, horarios de Actividades Extraprogramáticas e invitaciones a las diversas actividades que promueve, tanto el colegio como el Centro  General de Padres (CEGEPAL).

Otra invitación es a participar de la misa diaria a las 07:20 hrs., en la capilla interna del colegio y, en las misas de los días sábado a las 19:00 horas y los domingo a las 12:00 horas, en la iglesia del colegio.

PERSONAL DIRECTIVO

Representante Legal: P. Wilhelmus, svd

Rector: Sr. Gerardo Felmer Gallardo

Vicerrector: Sr. Luciano Burgos Castillo

Capellán: P. Alejandro  Hernández, svd

Coordinador General: Sr. Carlos Yáñez Vivallos

Inspector General: Sr. Osvaldo Crisosto Muñoz.

Coordinadora Pre escolar: Sra. Marcela Larenas Tapia

Coordinadora Primer Ciclo: Sra. Joseline Obreque Bravo

Coordinadora Segundo Ciclo: Sra. Sonia Cisternas Palma

Coordinadora Actividades Extraescolares: Sra. Yolanda Navarrete Castel

 DEPARTAMENTO DE APOYO ESCOLAR


Psicólogos

 Srta. Daniela Muñoz Mieres

Sra. Trinidad Sánchez de Ferari

Sr. Danilo Freire Paredes


Psicopedagogas/Educadoras Deferenciales

 

Sra. Mónica Barrera Selaive

Sra.  Alejandra Valencia Pacheco

Sra. Pamela Soto-Aguilar Benavides

Srta. Lorena Zavala Henríquez

 

Orientador

Sr. Alberto Garrido Andrades

Los comentarios están cerrados.