Historia

El Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles fue fundado el año 1937,  entre las razones que se consideraron para su creación se señala el que, en ese tiempo, no existía un colegio católico para hombres, ni en la ciudad ni en los pueblos cercanos; por tal razón inicialmente fue solo de varones y con internado.

La primera piedra del edificio central fue instalada el 7 de noviembre de 1937, mientras que las primeras clases fueron iniciadas al año siguiente, siendo impartidas en una casa de calle Valdivia 529, a la espera que se terminaba la construcción del edificio de calle Lynch, allí funcionaron los primeros dos cursos de preparatoria.

El año escolar 1939 se inició en el edificio definitivo, aunque las dependencias no estaban totalmente terminadas. La matrícula ya alcanzaba aproximadamente a los cien alumnos.

A fines de junio de 1940 llegó la autorización provisoria para que funcionase en nuestro Colegio el Primer Ciclo de Humanidades. Desde 1941 el Liceo Alemán del Verbo Divino cuenta con autorización ministerial para impartir los cursos de Enseñanza Básica y Media.

Respondiendo a nuevas realidades y demandas de la comunidad, en 1973 se decide la incorporación de las niñas, pasando así ha convertirse en un colegio mixto. Por otro lado, el internado dejó de funcionar en 1977.

Actualmente el Liceo Alemán del Verbo Divino atiende a más de mil alumnos, desde el nivel medio mayor hasta 4to medio, acogiendo a niños y jóvenes de la ciudad y otras localidades de la provincia de Bío Bío.

Los comentarios están cerrados.