Plataforma Escolar y Vídeo Conferencia (MEET)

Estimados Padres y Apoderados:

Nos llegan muchas preguntas de parte de Uds. con respecto a la suspensión de clases presenciales, a lo que pasará con la evaluaciones, a la entrega de material (a una mayoría, le parece mucho, a otros, poco), a cómo continuaremos trabajando, etc. Compartimos vuestra preocupación, y estamos ciertos, que cualquier medida que tomemos nunca será lo mismo que trabajar en el aula, pero como colegio estamos humanamente haciendo lo que está a nuestro alcance para paliar en parte las dificultades ocasionadas por la suspensión de clases.
Primero lo hicimos con la plataforma escolar que usábamos, luego nos trasladamos a Classroom y ahora lo complementaremos con vídeo-conferencia a través de la aplicación MEET. Desde luego, hay otras aplicaciones, pero han sido fuertemente cuestionadas por su vulnerabilidad.

Los contenidos fundamentales que se desarrollen a través de estos dos sistemas, al volver a clases, serán repasados y evaluados de manera presencial. Las actuales actividades y evaluaciones que los profesores implementan, tienen como objetivo estimular la participación de los alumnos y se emplearán para subir calificaciones por haber realizado un trabajo previo; pero, en ningún caso, quienes no las resuelvan serán calificados por no haberlas hecho. Sabemos que muchos tienen problemas de conectividad. Consultado el Ministro de Educación en relación a esto ha señalado que las evaluaciones serán presenciales.

Las próximas dos semanas corresponden a Vacaciones de Invierno, y aunque compartimos las inquietudes de muchos padres y apoderados en relación a que éstas debieran ser semanas de clases, no podemos sino acatar las órdenes del Ministerio de Educación.

Por ahora, nos asiste la convicción que este año escolar no se perderá y que, desde las autoridades de Gobierno, buscarán salvar el año escolar por el enorme costo económico que tendría para el país. Ya se ha dicho que las clases se extenderán a diciembre, es probable que también a enero, posiblemente se acorten los semestres, pero estas decisiones no son nuestras.

Saluda atte a uds.

Gerardo Felmer Gallardo
Rector.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.